Se reanudará el juicio por la muerte de Natanael Moreira en Puerto Iguazú

El próximo lunes 7 de febrero se reanudará en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el juicio oral y público, donde se busca esclarecer la muerte del joven Natanael Moreira (19 años), tras una violenta persecución en moto por las calles de Puerto Iguazú, ocurrida el 13 de julio de 2019.

El debate por la muerte de Natanael Moreira pasó a un cuarto intermedio el pasado 21 de diciembre, luego del pedido de una nueva pericia accidentológica, a la que accedieron las partes.

Por el hecho están sentados en el banquillo de los acusados; José Luis Rodríguez y Hugo Hernán Cristaldo, sospechosos de haber perseguido con una moto a Natanael y sus dos amigos, quiénes circulaban también en otro motovehículo, y haber provocado el despiste que ocasionó heridas graves en el joven fallecido.

El pedido de una pericia accidentológica prorrogó la presentación de los alegatos y la sentencia del juicio oral y público.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado aceptó el pedido de la defensa de los imputados y resolvió pasar un cuarto intermedio para después de la feria judicial, para proseguir con los debates.

En la cuarta jornada de audiencias, declararon una perita criminalística y un efectivo de la Policía de Misiones, quiénes actuaron en los primeros momentos tras el siniestro, en el cual perdió la vida, Moreira.

Seguidamente y antes de la presentación de los alegatos de parte de la Fiscalía y de la defensa, se introdujo el pedido de una nueva pericia del momento en que se produjo la caída de una de la motos, tras la violenta prosecución por las calles de Iguazú.

En la caída, la víctima sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte. Natanael, con otros dos acompañantes a bordo del moto-vehículo, despistó sobre la avenida Victoria Aguirre, luego una violenta persecución con otros dos motociclistas que están imputados como los responsables del grave hecho. Rodríguez y Cristaldo están acusados por “homicidio doloso en accidente de tránsito”.

Colonia Alberdi: un joven motorista murió luego de una colisión con una camioneta en una zona rural

El trágico hecho ocurrió ayer a las 19:00 horas sobre un camino rural del Paraje Pirilen de esa localidad. Allí, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta Dodge 200 que era conducida por un hombre de 54 y una motocross guiada por Marcelo Vallejos de 22 años, quién resultó con lesiones de consideración y fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Samic de Oberá.

Desafortunadamente y por producto de los golpes tras el impacto, el joven falleció momentos más tarde en el centro de salud.

En el lugar trabajaron la comisaría local junto a la Policía Científica de la Unidad Regional II de Oberá y se realizaron pericias técnicas de rigor, al igual que el bioquímico de turno efectuó la alcoholemia a los involucrados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas