El gobernador instó una vez más a la población, “a obrar con responsabilidad para cuidar a niños y docentes” y para ello, “la política pública pone a disposición todas las vacunas disponibles”. El mandatario sumó a los nuevos ministros en su recorrida por Oberá.
Con la meta de “inmunizar la mayor cantidad de niños posible”, el gobierno de Misiones continua con la campaña de vacunación en todos los municipios y el gobernador instó a las familias “a que nos ayuden con responsabilidad para llegar al mayor porcentaje de vacunados posibles antes del inicio de clases”.
Después de entregar camiones recolectores y contenedores en Oberá, el mandatario pidió el compromiso de la población, “porque yo creo que nos tiene que ayudar la familia, más allá de que la política pública y la cuestión institucional pone en manos de la población todas las vacunas disponibles y los medios de seguridad sanitaria”.
Insistió en que “Misiones ha demostrado ser una provincia segura sanitariamente. Nosotros podemos estar en diferentes eventos al aire libre, no se ha parado la actividad económica con esta ola que vino en este tiempo y el sistema sanitario ha resistido perfectamente, no hubo sobrecarga de ninguno de los sistemas, más allá del incremento del número de las consultas”.
Volviendo a la cuestión de la vacunación contra el Covid, antes del comienzo de clases, remarcó que “lo que esperamos es llegar con la responsabilidad de las familias a un porcentaje importante de niños vacunados, para poder cuidar a los docentes, a los maestros y a los adultos. Sabemos que el mayor impacto de circulación viral puede estar dado en la población infantil y menor y la segunda etapa, es el que padece la enfermedad que, en su mayoría, asintomáticamente es el adulto”.
Reiteró que “esperamos con mucha responsabilidad la decisión de la familia también y por eso tenemos abiertos todos los vacunatorios y desde el Consejo de Educación y el ministerio, vamos a hacer un llamado a los padres y a los familiares para poder inmunizar a la mayor cantidad de niños posibles”.
Nuevos ministros, a la cancha
El gobernador misionero mantiene un vertiginoso ritmo en su agenda de verano, que comenzó el lunes con la mesa de trabajo que desarrolló con Juan Manzur y su gabinete provincial y prosiguió el martes con la jura de nuevos ministros y la entrega de equipamiento en Oberá.
Después del trámite administrativo, Herrera Ahuad pidió que Fernando Meza, flamante ministro de Desarrollo Social y Liliana Rodríguez, nueva funcionaria a cargo del ministerio de Acción Cooperativa; lo acompañen hasta la Capital del Monte y comiencen a conocer “in situ”, las necesidades de la gente.
“Estoy tomando la posta. Asumí y rápidamente el gobernador nos pide una agenda cercana, una agenda con mucha intensidad”, reconoció Fernando Meza.
“Vamos marcando una agenda que en principio intenta mostrar una actividad cercana, muy activa porque entendemos de esa manera a la política”, enfatizó el reemplazante de Benilda Dammer.
Para el ahora ex concejal posadeño, “hay que atender lo urgente pero también hay que ir a lo importante. La planificación es muy buena y tenemos que seguir adelante en un ministerio que debe tener una fuerte presencia territorial en toda la provincia”.
Por su parte Liliana Rodríguez, quien se desempeñó como diputada provincial hasta el 10 de diciembre y desde el martes de esta semana, se transformó en ministra de Acción Cooperativa, dijo que “la verdad es un placer que tengo venir a recorrer Oberá en mi primer día en el cargo de Acción Cooperativa. Un agradecimiento especial al gobernador que confió en mí para este tan honrado cargo. También al presidente de la Legislatura que me permitió demostrar el trabajo que venía recorriendo hace un montón de años, generando las herramientas necesarias”.
En un breve contacto con Misiones Online, la ministra aseguró que su gestión, “será de puertas abiertas en un sector que conozco”.