Tras gestiones del gobernador Herrera Ahuad ante Nación, se aprobó la habilitación de los pasos internacionales de San Pedro, El Soberbio, San Javier y Alba Posse

Este miércoles el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad confirmó la habilitación de 5 pasos fronterizos que limitan la provincia de Misiones con Brasil. Estos permanecían cerrados como medida sanitaria por la pandemia y podrán habilitarse a partir del 5 de febrero del 2022 según dispuso Nación.

Durante la última visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, planteó al funcionario nacional la necesidad de reabrir más pasos fronterizos de la provincia para reactivar el comercio internacional y el turismo.

Esta tarde ese pedido fue respondido favorablemente y con vigencia desde el próximo 5 de febrero de 2022, los pasos de Alba Posse, San Pedro, San Javier y El Soberbio, vuelven a estar abiertos. Así lo afirmó el principal mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

“Con gestión, esfuerzo con entendimiento del sentido común y el trabajo logramos la apertura de los pasos internacionales de San Pedro, El Soberbió, San Javier y Alba Posse. Gracias ministró Juan Manzur por la respuesta”, expresó Herrera Ahuad.

Lee también: Manzur en Misiones: “Concretamos obras para el puerto de Posadas, obras de energía, convenios para el agro y obras hídricas”, aseguró Herrera Ahuad

El gobernador compartió además imágenes del documento firmado por el Gobierno Nacional donde detalla cada uno de los pasos fronterizos habilitados y deja claro que estos corredores internacionales podrán reabrirse a partir del 5 de febrero. La decisión administrativa está firmada por Mazur, el ministro del Interior De Pedro y la ministra de Salud, Vizzotti.

Los pasos fronterizos son:

Puerto Alba Posse (Argentina) que limita con Puerto Maua (Brasil)

-Puerto El Soberbio (Argentina) que limita con Porto Soberbo (Brasil)

-San Antonio (Argentina) que limita con San Antonio (Brasil)

-Paso de la Barca, San Javier (Argentina) que limita con Porto Xavier (Brasil)

-Pepirí Guazú, San Pedro (Argentina) que limita con Sao Miguel, Sao Miguel Do Oeste (Brasil)

La reapertura de más pasos de frontera era una solicitud recurrente tanto por los comerciantes como por los operadores hoteleros y turísticos de ambos lados del río Uruguay y seguramente aliviará la congestionada frontera de Bernardo de Irigoyen, punto de egreso e ingreso preferido de estas vacaciones de verano por los misioneros.

habilitación de los pasos internacionales

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas