Botulismo en Andresito: tres pacientes continúan internados y uno recibio el alta médica

A casi un mes del brote de botulismo en Andresito, todavía son 3 los pacientes que continuan internados en sala general. La tragedia que golpeó a la localidad misionera dejó 3 muertos y 18 infectados, que contrajeron la enfermedad luego de consumir embutidos hechos con un animal salvaje en condiciones antihigiénicas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa el estado de salud de los pacientes que contrajeron botulismo Andresito. En el Hospital Samic Eldorado permanece 1 paciente internado en clínica pediátrica de 28 meses.

Los pacientes de 25 y 58 años fueron derivados al Hospital Samic Iguazú a sala de internación general. El paciente de 33 años fue dado de alta a su domicilio con seguimiento del equipo sanitario local.

Habían cazado un venado en el monte, lo cocinaron mal y regalaron a sus conocidos

Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito, se refirió a los casos de botulismo en Misiones, notificados en el municipio, y brindó detalles sobre la investigación realizada tras el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de edad, para esclarecer el origen del brote de la enfermedad.

Tres personas murieron y varios vecinos de una zona rural de Comandante Andresito fueron infectados de Botulismo tras ingerir unos embutidos hechos con un animal salvaje en «condiciones antihigiénicas».

El jefe comunal relató que todo comenzó con la muerte de una persona en el hospital local y luego otra en Eldorado, cuando estaba siendo trasladada. Contó que habían ido a cazar y regresaron con un venado, animal que había recibido un disparo y recién fue hallado muerto 6 horas después.

«Al otro día se les ocurrió hacer choricitos ahumados mezclando carne de venado y cerdo. Lo hicieron en muy malas condiciones, antihigiénicas. Aparentemente al animal de monte le pegaron un tiro y a las 6 horas recién lo pudieron ubicar muerto. Como se habló de botulismo y al tratarse de una actividad clandestina, nadie quería hablar», explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas