Resguardaron y devolvieron a su hábitat a un erizo y a una yarará que apareció en un baño público

Ayer por la noche y esta mañana, los integrantes de la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones, resguardaron y devolvieron a su hábitat natural a un erizo de la especie “coendu spinosus” y a una yarará “bothrops alternatus”.

El pequeño mamífero fue hallado en la carpintería de un campo de Nemesio Parma por un hombre de 34 años, quien dio aviso a la línea de emergencias y estos solicitaron a los expertos, el cual fue preservado en una jaula hasta que fue llevado a la reserva El Puma en Candelaria.

Por otro lado, en el balneario EL Brete, en el sector de los sanitarios, el ofidio se apareció en ese sitio, donde el cuidador de allí informó a los efectivos sobre la inesperada visita.

Ante esto, los especialistas junto a la asociación “Yarará en acción” y la colaboración del Ministerio de Ecología, atraparon a la serpiente y lo reubicaron también en la reserva ecológica de Candelaria.

 

 

Detienen a cuatreros en el río Paraná con armas y carne faenada

Efectivos de la Policía de Misiones interceptaron a tres cuatreros que viajaban en un bote por el río Paraná en Posadas, secuestraron un rifle, cuchillos y más de 30 kilogramos de carne faenada.

Hoy por la mañana, los integrantes de la División Comando Radioeléctrico Oeste junto a efectivos de la comisaría décimo novena aprehendieron a tres hombres de 24, 33 y 34 años, quienes se trasladaban en una embarcación de madera propulsada a motor.

En su poder incautaron, un rifle calibre 22 mm, cuchillos, redes de pesca y dos cuartos de vaca de unos 30 kilogramos aproximadamente.

Los uniformados acudieron a la calle 239 cerca del destacamento de la Prefectura Naval “Nemesio Parma”, a solicitud del 911, donde los prefecturianos tenían demorados a los baquianos que habían ingresado por el Río Paraná hasta el arroyo Itambé, donde se unen estos afluentes.

Una vez que la patrulla llegó al sitio, los uniformados constataron lo informado por los operadores del sistema de emergencias, detuvieron a los señalados, secuestraron la embarcación, las armas y las reses. Interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas