Rosario | Un adolescente de 15 años fue acribillado en la puerta de su casa

Mijail Jesús Enrique fue alcanzado por una ráfaga de tiros mientras estaba con dos amigos en la vereda. El adolescente estaba de espaldas a la calle cuando un auto pasó y lo acribilló a balazos.

Los crímenes sangrientos no se detienen en Rosario después del triple asesinato de este último fin de semana. En las últimas horas, un adolescente de 15 años fue acribillado desde un auto en la puerta de su casa en la zona sudoeste de la ciudad.

El asesinato ocurrió este lunes a la madrugada, cerca de las 3, cuando la víctima, identificada como Mijail Jesús Enrique, estaba junto a dos amigos -Tobías Nain M. de 18 años y Jesús Mario F. de 24- sentado en la vereda, de espaldas a la calle, frente a una casa ubicada en el pasaje 1717 al 7400 del barrio Godoy. Dentro de la vivienda estaba la novia de Jesús.

En un determinado momento, se detuvo frente a ellos un auto con al menos dos hombres a bordo, que en cuestión de segundos les dispararon y huyeron.

En medio de la ráfaga de balas -los testigos hablan de al menos 10 disparos- Mijail alcanzó a correr unos metros hacia la casa con la intención de protegerse, pero de inmediato cayó al suelo gravemente herido y murió. Los dos amigos de Enrique también fueron alcanzados por las balas y también resultaron heridos.

Como la novia de Jesús comenzó a gritar espantada por lo que había ocurrido, un vecino cargó al joven en su auto para llevarlo hasta un hospital. En el camino, cerca de las 3.50 de la mañana, el hombre cruzó a un móvil policial y explicó lo que había pasado.

 

Tal vez le interese leer: Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas en la puerta de la casa de los abuelos

 

Así, los efectivos se dirigieron hasta el barrio Godoy, donde encontraron el cadáver de Mijail sobre un charco de sangre y a poca distancia a Tobías, que aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde también está internado Jesús.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios en turno Gastón Ávila -también a cargo de la investigación del brutal triple crimen narco ocurirdo este fin de semana- quien ordenó el relevo de cámaras de vigilancia y la toma de testimonio a probables testigos. Hasta el momento no hay detenidos.

El objetivo de los investigadores, además de la identificación de los agresores y el móvil del crimen, es determinar si el chico era el blanco del ataque o si es un nombre más que engrosa la lista de víctimas en la ciudad que recibieron un disparo por un error de los sicarios asesinos.

Los vecinos de la zona, según publicó el diario La Capital de Rosario, alimentan esa teoría y aseguran que “las balas no eran para el chiquito, sino para otro de los que estaba ahí y que tenía problemas con los narcos de la zona”.

Durante este lunes por la tarde, vecinos, amigos y familiares se acercaron a la casa de Mijail, que hacía trabajos en un taller de la zona, para acompañar a su madre y sus tres hermanos. “Mi hijo quería progresar y que la familia saliera adelante. Trabajaba desde los 10 años como mandadero, cadete, en pintura, hacía de todo. El patrón nos dijo que en poco tiempo había aprendido lo que a muchos les llevó años”, contó la madre al mismo medio.

“Era un chico muy querido, muy trabajador. Estaba por pasar a segundo año y había vuelto a la escuela. Siempre se preocupó por su familia. Él quería que la madre se ocupara de los hermanitos. Esa mujer luchó mucho por sus hijos y el nene quería aliviarla un poco”, agregó una vecina, que aseguró que “el chiquito parecía buen pibe pero a veces la mala junta el pensar que no va a pasar nada y confiarse, te lleva a esto, a que te maten”.

Según el registro del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de la provincia de Santa Fe, durante el 2021, 859 personas fueron heridas por armas de fuego en el departamento Rosario. Ese universo está en su mayoría compuesto por varones, de los cuales 4 de cada 10 son especialmente jóvenes, menores de 25 años.

También existe una especial y preocupante prevalencia de víctimas infantiles. 46 niños (6.5%) fueron baleados sólo en esa zona durante el año pasado. En líneas generales, la cantidad de heridos por arma de fuego disminuye en la medida que aumenta la edad de la víctima.

A su vez, la prevalencia de víctimas menores de 15 años es ampliamente superior en la población femenina (14%) que en la masculina (5,2%), una tendencia que ya se había instalado en 2020.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas