Lanus | Guerra entre bandas narco: un nene de 5 años recibió un balazo en la cabeza y está internado

Un nene de cinco años está internado tras haber recibido un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre dos bandas del barrio Villa Caraza, en la localidad bonaerense de Lanús.

El motivo de la disputa sería el territorio para la venta de drogas. Dos hombres con un largo historial de conflictos se enfrentaran a tiros a plena luz del día.

Uno de ellos disparó en dos oportunidades, pero ninguna de las balas impactó en su enemigo. Sí lo hizo en la cabeza del nene de 5 años, llamado Leonardo F, que estaba jugando en la puerta de su casa.

El niño fue trasladado rápidamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín en Lanús, pero luego fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita de Lanús. Allí ingresó en estado reservado y fue intervenido quirúrgicamente.

Luego fue llevado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde según fuentes policiales, se encuentra estable, en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Las cámaras de seguridad mostraron secuencias previas en las que se ve a uno de los grupos cargando sus armas, antes de enfrentarse con el otro bando que estaba en la calle.

En las imágenes hay dos menores, uno deambulando por la calle y otro en brazos de una mujer. Los dos grupos empiezan a discutir verbalmente, y minutos después se produjeron los tiros a metros del lugar de la discusión.

 

Los sospechosos por la balacera están identificados

Según fuentes judiciales, los dos vendedores de droga que protagonizaron el enfrentamiento fueron identificados, pero hasta el momento continúan prófugos de la justicia.

La policía encontró en la casa del autor de los disparos un revólver calibre 38, aunque no se confirmó que esa arma es la misma con la que hirió al nene de cinco años. El hecho habría sucedido el lunes alrededor de las 15 en las calles Magallanes y Yatay, a metros del Parque Industrial ubicado en el barrio ACUBA de Villa Caraza, en Lanús.

En la puerta de la casa donde sucedió el enfrentamiento está trabajando personal policial de la comisaría N°5 de Villa Diamante y el comando de patrulla local.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas