Feroz incendio en la ruta 220 que afecta la zona de Puerto Rico y Garuhapé

Este martes a la noche, advirtieron un feroz incendio en la ruta 220 en la zona de Garuhapé y Puerto Rico. Se desconocen aún los detalles y motivos por los cuales se inició dicho fuego. Los vecinos de la zona observan la caída de cenizas producto del siniestro.

feroz incendio en la ruta 220

Toda la zona de las localidades de Puerto Rico y Garuhapé está cubierta de cenizas en el cielo debido al gran incendio que se produjo y que se extendió, según vecinos, hasta la reserva en donde se ubica el salto Encantado. De esta forma, continúan los incendios en Misiones que afectan a gran parte de la provincia.

Esto se debe a la falta de precipitaciones junto con las altas temperaturas provoca que el riesgo de incendios aumente considerablemente. Todos los días en distintos puntos de nuestra provincia los bomberos en conjunto con voluntarios buscan apagar las llamas para que las mismas no se propaguen.

feroz incendio en la ruta 220
Feroz incendio en la ruta 220.

Desde el Ministerio de Ecología y el Gobierno Provincial instan a la ciudadanía a evitar cualquier acción que pudiese generar focos de incendio en la provincia. “Los focos de incendio se siguen sucediendo y las lluvias, por el fenómeno de La Niña, siguen en déficit. Por eso, seamos prudentes. Está prohibida la quema en toda la provincia”, publicaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones en la red social Twitter.

Además, el Gobierno Provincial solicita a las misioneras y misioneros a notificar cualquier columna de humo o incendio llamando al 911. También, que no se hagan fogatas, rozado de campos o cualquier tipo de actividad que pueda provocar incendios.

feroz incendio en la ruta 220
feroz incendio en la ruta 220.

Los incendios en distintos puntos del país

Según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) actualmente existen cuatro provincias con focos activos, entre las que se encuentra Misiones. En el caso de nuestra provincia, indica que actualmente hay dos focos activos, uno en la ciudad de Apóstoles y otro en Cainguas. Respecto al despliegue por parte de este organismo, se menciona que apoya la lucha contra los incendios en Misiones con un avión hidrante.

Por otro lado, menciona que en la provincia de Corrientes hay tres localidades con focos activos (Concepción, Santo Tomé y Caá Catí), en Río negro uno (en el Complejo Lago Martín de Bariloche) y, por último, uno en Formosa, en la localidad de Pirané.

Además, según el informe publicado hoy por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, también existen focos de incendio controlados y contenidos en 6 provincias:

Pueyrredón, San Luis

Tolhuin, Tierra del Fuego

Ituzaingó, Corrientes

Bariloche, Río Negro

Aluminé, Neuquén

Loventué, La Pampa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas