En el marco de las intensas tareas llevadas adelante en las últimas horas por distintas dependencias de la Unidad Regional II, anoche recuperaron en la localidad de San Martín un vehículo Citroën Berlingo, sustraído ayer en horas de la tarde en Oberá.
La denuncia fue radicada en sede policial por un hombre de 49 años, quién manifestó que su pareja dejó estacionado el rodado en la avenida José ingenieros y calle Austria de esta ciudad, con las llaves de encendido puestas y minutos más tarde constató la sustracción del mismo.
De inmediato la policía montó un amplio dispositivo de seguridad en distintas zonas para dar con el autor del ilícito y recuperar el rodado.
En ese contexto, mediante testimonios y las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar, los uniformados pudieron identificar al posible autor, un hombre de 30 años oriundo de Colonia Alberdi, quien fue localizado y detenido en una zona rural.
Finalmente y tras arduos rastrillajes, el lunes por la noche ubicaron el vehículo abandonado en la Ruta Provincial 103 en la localidad de San Martín, el cual fue incautado y luego de las pericias de la Policía Científica y las tareas legales será restituido a su propietario.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá.
Posadas: robaron a un estudiante en el albergue de la UNaM
Un estudiante misionero fue víctima de un robo en el albergue de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Posadas. Según mencionó el joven, le sustrajeron una computadora y una garrafa de 10 kilos.
En primera instancia, la encargada del Albergue Marta A. llegó al lugar para cumplir con sus tareas diarias. Allí, personal del mantenimiento le informó que la puerta de ingreso había sido forzada y se encontraba abierta.
Posteriormente, un joven estudiante dio aviso a la encargada del albergue que, de sus pertenencias, faltaba una computadora de escritorio con su correspondiente CPU y una garrafa de 10 kilogramos, entre otras cosas.
Si bien relataron que no conocen o sospechan quién sería el autor del hecho, ambos solicitaron que se realicen las tareas correspondientes para dar con el delincuente.
Finalmente, se recepcionó una denuncia formalmente. Por estas horas, los uniformados trabajan para dar con el autor del robo.