Bonaerense con antecedentes narcos intentó cruzar el puente Posadas – Encarnación con 20 kilos de pasta base de cocaína y terminó detenido

En horas de esta madrugada, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido en la Aduana que une a Posadas con Encarnación, debido a que transportaba en su vehículo alrededor de 20 kilos de pasta base de cocaína.

El procedimiento fue realizado por personal de Aduana en la cabecera argentina del viaducto. En el lugar, un bonaerense de 46 años, fue detenido luego de que se le hallará alrededor de 20 kilos de pasta base para cocaína dentro de su vehículo.

El hombre ingresó a la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz a las 2 de la mañana a bordo de una camioneta marca Jeep Grand Cherokee.

Personal de aduana revisó el vehículo junto a un perro antinarcóticos, quien detectó la presencia de un material extraño. Tras ello, pasaron el vehículo por el escanear y detectaron que el mismo tenia oculto un doble fondo.

Se procedió a la apertura del mencionado doble fondo, entre el asiento trasero y el tanque de combustible, donde se halló varios kilos de pasta base de cocaína distribuida en diversos ladrillos.

Según se supo, el valor total de la incautación rondaría los 20 millones de pesos. Además, el conductor del rodado tendría antecedentes por narcotráfico.

 

Santa Ana: allanaron una vivienda por un robo y encontraron cocaína escondida en un sofá

El inusual hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Felipe Gunter, donde los efectivos de la Comisaría de Santa Ana, con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas allanaron una casa, incautaron cocaína y 3 teléfonos celulares que serán examinados.

La justicia ordenó el allanamiento en la vivienda de tres jóvenes entre 18 y 30 años, quienes serían los presuntos autores de cometer el robo en el domicilio de una mujer ocurrido un tiempo atrás. Una vez que los uniformados se presentaron en el lugar, realizaron una búsqueda de los elementos de interés para la causa los cuales pertenecían a la damnificada y que podrían estar ocultos en la propiedad, pero no estaban allí.

Posteriormente, inspeccionaron la parte de atrás del patio en donde encontraron un sillón de pana, y al revisarlo hallaron escondido dentro de una lata (9) envoltorios de polietileno, los cuales fueron examinados por los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XII, que arrojó positivo para “clorhidrato de cocaína” con un aforo de $10.462 pesos.

El Juzgado de 1.ª instancia en lo criminal del Fuero Federal de Posadas dictaminó la notificación de la causa al dueño de la morada.

20 kilos de pasta base de cocaína

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas