Vuelve la ola de calor | Rige advertencia meteorológica por altas temperaturas para los próximos días en Posadas y la región

El verano continúa haciéndose sentir y tras una histórica ola de calor que golpeó a toda la provincia, nuevamente la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) lanzó una alerta por altas temperaturas que se registrarán entre el domingo 30 de enero y el jueves 3 de febrero.

De acuerdo a la advertencia, no solo afectará a la capital misionera, sino a toda la región. De esta forma el tiempo caluroso causará temperaturas mínimas entre 25 y 28 grados en Posadas y máximas que pueden llegar a los 40 grados.

Por otro lado, a raíz de esta situación el índice de Peligro de Incendios continúa siendo extremo en Posadas. No obstante, es probable que entre el jueves y el viernes se registren chaparrones y alguna tormenta.

Ante estas temperaturas extremas se aconseja evitar las actividades al aire libre bajo el sol, mantenerse hidratado, evitando bebidas alcohólicas y azucaradas. Se recomienda el consumo de frutas y verduras y usar ropas claras.

Pronóstico del tiempo para los próximos días

Martes 01 de febrero

Un área de alta presión cercana influye para que continúen estables las condiciones del tiempo y el cielo esté despejado durante la mañana. Zona norte tendría algo de nubosidad a la tarde, el resto de la provincia continuaría sin cambios. Ambiente muy caluroso.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste, intensidades entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas en la madrugada y noche de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 38ºC para Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC para San Vicente con 19°C de sensación térmica.

Miércoles 02 de febrero

Mitad de semana con sol y aumento de nubosidad en Misiones. Se espera otra jornada de elevadas temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 5/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas a la madrugada de hasta 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Posadas con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

Ola de caloraaaa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas