Verano en Misiones: Eldorado cierra enero con un 85% de ocupación

Así lo manifestó desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Eldorado, la titular de la cartera- Candelaria Nolde. Quien destacó además que tuvieron una gran cantidad de visitas de otras provincias en la Capital del Trabajo.

La directora de turismo de Eldorado resaltó que enero cierra el mes con una ocupación promedio de 85%. Y manifestó que el Balneario Municipal Piray Guazú, el Parque Natural Municipal Salto Küppers y la Costanera estuvieron entre los sitios más concurridos por la población local y turistas.

No obstante detalló que gracias a la labor de los guardaparques que se desempeñan en el Parque Natural Municipal Salto Küppers, en los últimos meses se logró implementar un registro de visitas que permite determinar la cantidad de ingresos, visualizar los visitantes que también son turistas, ya sean provinciales, nacionales o extranjeros.

Según los registros realizados por los guardaparques que se encuentran trabajando diariamente en el área, se han incrementado considerablemente las visitas en el Parque Natural Municipal de Eldorado.

Es así que en el mes de enero 2022 se registraron un total de 4073 visitas; de los cuales 3062 fueron visitantes locales, 223 provinciales, 775 nacionales y solo 13 extranjeros.

Tal vez te interese leer: Misiones cierra enero con una gran actividad turística que generó un impacto económico de 2.590 millones de pesos

Cabe destacar que el total de visitas en el último cuatrimestre hacían un total de 4302 personas, por lo que se puede observar la gran cantidad de ingresos que hubieron en el primer mes del corriente año, casi igualando este número antes mencionado, «si bien es cierto que nos encontramos en temporada alta y esto lógicamente aumenta el tránsito de personas en materia de turismo» agregó Nolde.

Además dijo que «es importante destacar que tuvimos una gran cantidad de visitas de otras provincias, por lo que estamos convencidos que las inversiones que se encuentran en proceso en el predio del Salto Küppers nos darán un puntapié importante para poder brindar a futuro servicios esenciales en el lugar, que colaboren a la afluencia y mejor experiencia del viajero en este espacio natural tan característico de nuestra ciudad».

Por otra parte, aseveró que el Balneario Municipal Piray Guazú, es una de las opciones principales en temporada de verano en la ciudad de Eldorado, un lugar que todos buscan, con agua y naturaleza para aplacar el calor misionero y que cada año es reacondicionado para ofrecer servicios a sus visitantes.

Desde su apertura en el mes de diciembre 2021 hasta la fecha se ha registrado un ingreso cercano a las 300 personas por día; alcanzando sus picos más altos en Navidad y Año Nuevo, con 2000 visitantes por día.

En ese sentido sostuvo que «según podemos observar, es la población local la que más disfruta de este espacio en nuestra ciudad, aunque también se han registrado turistas nacionales en el lugar».

Y finalizó diciendo que «agradecemos a todos los turistas que eligen quedarse en Eldorado y esperamos que disfruten de nuestra ciudad y vuelvan pronto».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas