Terminal de Posadas: “Estamos trabajando en un 80%, el balance de enero es sumamente positivo”, señalaron

Ya sin tantas restricciones, la Terminal de Ómnibus de Posadas vuelve a sentir movimiento en sus andenes. Si bien todavía no son números similares a la época pre-pandemia, el balance del mes de enero es positivo y esperan que el flujo de pasajeros continúe a buen ritmo.

Las fiestas de fin de año, paraguayos que regresan a Buenos Aires y vacaciones de otros, son algunos de los motivos por cual cientos de personas utilizan la Terminal de Ómnibus de la Capital misionera. 

“El balance de diciembre y enero es sumamente positivo. Han llegado unidades de distintos puntos del país y con ese parámetro podemos establecer que fue notable el incremento de personas. Esto marca el pico más alto de movimiento que tuvimos en la terminal desde que arrancó la pandemia”, comentó Luis Fiege, administrador de la Terminal de Posadas.

En esa línea, Fiege contó que el flujo de personas se notó también con la llegada de muchos paraguayos que cruzaron el Paraná para pasar las fiestas en tierras guaraní. “Muchos paraguayos cruzaron por estos días por aquí”, afirmó.

Fiege reconoció que los números de diciembre y enero son “muy buenos” pero que todavía no se puede comparación con épocas de pre-pandemia. “Todavía no llegamos a esos números, pero si estamos trabajando en un 75 y 80%, obviamente faltan líneas por habilitar”, dijo. 

En tanto, Fiege mencionó que todavía hay líneas por habilitar, horarios nocturnos por reactivar. “La gente se acostumbró a viajar entre las 5 de la mañana y las 22, los horarios de noche continuaban restringidos”, contó. 

Terminal de Posadas
La terminal vuelve a ser lo que era antes

Según los registros de la administración, los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero fueron donde mayor movimiento se observó. “Muchos familiares llegan para pasar las fiestas, se quedan unos días y luego vuelven a su lugar de origen. Como es habitual, los paraguayos también vienen”, dijo Fiege.

Asimismo, atribuyó que el movimiento de los paraguayos se debe a la reapertura dle puente internacional San Roque González de Santa Cruz. «Los primeros días de enero eran ellos lo que venían y que volvían», manifestó. 

“Todavía se mantiene el alto porcentaje de demanda, creemos que esto va seguir durante todo febrero. Después ya hay otro tipo de movimiento, estudiantes que llegan a Posadas y otros que salen de aquí”, señaló. 

En relación a los principales destinos que eligen los misioneros para salir de Misiones, Fiege contó que, por excelencia, es Buenos Aires, Córdoba, Rosario y el norte de Argentina.  “En los últimos días incrementó el movimiento de misioneros que pasaron por la Terminal para ir a las playas de Brasil”, se sinceró Fiege. 

 

Positivo para todos

Por otro lado, Fiege reveló que el flujo de movimiento en la Terminal de Posadas es positivo para las empresas como así también para los trabajadores que están en zonas aledañas. “Hay chiperos, vendedores ambulantes, taxistas y trabajadores del barrio que sienten el movimiento, esto es positivo para todos”, dijo. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas