El pase sanitario no se exigirá en las escuelas de Misiones

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió al pase sanitario para las escuelas y manifestó que todavía existe una gran falta de adherencia a la vacunación de niños y adolescentes para el ingreso escolar. “Generalmente la vacunación marcha bien, se llegó a 1.817.000 dosis aplicadas, pero hay que enfocarse en los grupos con diferentes riesgos”, aseguró.

Respecto al pase sanitario para las escuelas, el vicegobernador confirmó que no será un requerimiento obligatorio, a diferencia de lo que ocurrirá en algunas universidades. En este sentido, dijo que esta situación dependerá de la adherencia de la vacunación en los grupos escolares.

 

Carlos Arce – Red ciudadana

 

En este contexto, Arce remarcó que es importante que los alumnos mayores de 3 años y sus padres inicien o completen el esquema de vacunación. “Para los chicos de 3 a 11 años, existe un determinado tipo de vacuna; y de 11 a 17 años hay otro tipo de vacuna”, dijo.

 

Respecto al inicio de clases, comentó que además de los vacunatorios disponibles en la ciudad, también habrá en las diferentes escuelas a través del Consejo General de Educación y con la autorización de los padres.

 

Tal vez te interese leer: 

Coronavirus en niños | Pediatras advierten sobre la importancia de la vacunación para evitar el aumento de casos y el riesgo de decesos

 

Por otro lado, sostuvo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no autoriza la vacunación de menores de 3 años. Sin embargo, sus tutores o padres deben estar vacunados, al igual que las embarazadas. “La mayoría de los chicos son contagiados por su entorno familiar”, señaló.

 

Asimismo, indicó que el 7 de febrero comenzará la convocatoria para la vacunación de aquellos docentes que aún no cuenten con la tercera dosis. “Las vacunas son seguras y eficaces y esta cepa tiene menor incidencia en aquellos que tengan las tres vacunas”, afirmó.

 

Por último, recordó que, en los geriátricos, los visitantes deberán presentar el pase sanitario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas