Narcotráfico en Puerto Iguazú: abandonan más de 14 kilos de cogollos de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional detectó abandonado más de 14 mil kilos de marihuana cuando realizaban un patrullaje por la ciudad de Puerto Iguazú. El estupefaciente se encontraba oculto en tres mochilas y un bulto.

Durante un patrullaje realizado por los efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 13, junto a otras Unidades de la Fuerza, por el Barrio Cataratas observaron a dos personas con actitudes sospechosas.

Estos al advertir la presencia de los gendarmes, abandonaron tres mochilas y un bulto y huyeron con gran rapidez del lugar.

Narcotráfico en Puerto Iguazú
Narcotráfico en Puerto Iguazú- Elementos incautados

Posteriormente el personal de la Fuerza, frente a testigos, llevó a cabo la apertura de los mismos y halló cogollos de marihuana, cuyo total arrojó 14 kilos 470 gramos.

En el hecho Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado que dispusieron el decomiso del estupefaciente hallado y demás elementos de interés para la causa.

Narcotráfico en Puerto Iguazú| Abandonan más de 14 kilos de cogollos de marihuana
Narcotráfico en Puerto Iguazú

Tal vez te interese leer: Gendarmería secuestró casi 250 kilogramos de marihuana en Eldorado

Otros casos de narcotráfico en Eldorado

Efectivos de la División Unidad Operativa Eldorado de la Policía Federal Argentina, decomisó más de 21 kilogramos de flores de marihuana, en una complejo habitacional de la Capital del Trabajo.

Dicho procedimiento se llevó a cabo a raíz de que personal policial tomó conocimiento de la existencia de una vivienda donde aparentemente se estaría comercializando y distribuyendo estupefacientes.

Puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, se dispuso del inicio de tareas de investigación a los policías federales, quienes lo cumplimentaron las pesquisas en un complejo habitacional, del tipo monoblock de la ciudad. Fue en ese sentido que el resultado de dichas averiguaciones permitió a los efectivos federales detectar la posible existencia de la comisión de una maniobra en que malvivientes estarían desarrollando un cierto ilícito.

En ese sentido que detectaron desde la parte trasera de una finca, el egreso de dos hombres transportando paquetes de grandes dimensiones, los cuales rápidamente se dirigieron temerosos hacia una motocicleta que se hallaba cercana. El accionar de los sospechosos fue alertado por los federales, quienes intentaron interceptar e identificar a estas personas, las cuales de manera inmediata arrojaron las cajas al piso, dándose a la fuga rápidamente en una motocicleta negra, sin dominio visible, la que se encontraba estacionada a escasos metros del domicilio, no pudiendo ser aprehendidos.

Acto seguido, en presencia de testigos presenciales, fue destacable el accionar desplegado por el can detector de narcóticos “Tango”, perteneciente a esa División, quien de manera inequívoca determino un resultado positivo para la existencia de estupefaciente sobre las cajas abandonadas; las que bajo directivas del Ministerio Público Fiscal dispuso la inmediata apertura de esos bultos a los efectos de determinar el contenido de los mismos.

Fue así que los uniformados descubrieron que dentro de las mismas se hallaban varios tubos de pvc cerrados, conteniendo en su interior flores de cannabis sativa, las que fueron cotejadas como estupefaciente por el empleo de reactivos químicos.

Por ello habiendo tomado conocimiento de ello, el Juzgado Federal de Eldorado de lo acontecido, impartió precisas medidas judiciales las cuales fueron cumplimentadas por los federales. Fue así que se logró incautar más de 21 kilogramos de flores de marihuana, con aforo mayor a tres millones de peso, lográndose de esta manera desalentar su circulación, distribución y comercialización que tienen como finalidad el consumo, atentando con ello a la salud de nuestra población.

Las diligencias judiciales continuaron y concluyeron con un allanamiento del domicilio en horas de la madrugada de ayer miércoles; el que se encontraba deshabitado, y tras varias horas de inspección por parte de los efectivos y del Can detector de narcóticos, no lograron hallarse elementos probatorios de infracción a la Ley de estupefacientes, ni tampoco elemento alguno de interés para la causa.

Narcotráfico en Puerto Iguazú
Narcotráfico en Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas