Máximo Kirchner deja la presidencia del bloque del Frente de Todos en rechazo al acuerdo con el FMI

El diputado nacional, Máximo Kirchner, lo anunció a través de un comunicado. Seguirá dentro del bloque como legislador. En su carta expresó que desde el inicio estaba en contra de la negociación.

El diputado nacional, Máximo Kirchner, renunció este lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. «Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», expresó en un comunicado.

La misiva del ahora extitular del bloque cuestiona las herramientas y los resultados logrados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, elegidos por el presidente Alberto Fernández para encabezar la renegociación del crédito de u$s44.500 millones que el gobierno de Mauricio Macri obtuvo en 2018, cuyo capital debía comenzar a abonarse a partir de este año.

 

Kirchner, crítico público de distintos aspectos de la gestión de su partido al frente del gobierno, mostró nuevamente su rechazo a la negociación, en esta oportunidad luego del anuncio de acuerdo que Fernández diera a conocer el viernes pasado. “He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos”, expresó el diputado.

 

El comunicado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas