Manzur en Misiones: el Jefe de Gabinete recorrió el Puerto de Posadas junto al gobernador Herrera Ahuad

Minutos antes de las 9.30, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, arribó al Puerto de Posadas junto al ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrera. Ambos fueron recibidos por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para recorrer la zona donde se instalará la grúa del puerto.

Acompañaron  a los visitantes, además del gobernador Herrera Ahuad, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Cristian Piatti.

En el area portuaria, Manzur supervisa el funcionamiento de la maquinaria adquirida con fondos de Nación.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la chacra 235 para supervisar obras de asfaltado y nuevas bicisendas construidas sobre la avenida Santa Cruz.

Manzur en Misiones

El ex gobernador de Tucumán y actual jefe de gabinete de la Nación, el médico Juan Manzur, desembarcó este lunes a la provincia de Misiones, como parte de una visita oficial. Fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con quien llevará adelante diversas actividades.

Dentro de su recorrida, además de visitar la zona portuaria de Posadas, se espera que visite las obras de ciclovía, asfalto y rotondas de la colectora ruta nacional 12. 

Asimismo, según la agenda, también estará en la inauguración de una plaza en el barrio Parque Adam que se realizó en el marco del Plan 50 destinos. 

 

 

 

Obras y subsidios

 

Luego de la recorrida, el ministro de Transportes, Alexis Guerrera, ponderó el potencial del Puerto de Posadas y comprometió el acompañamiento del gobierno nacional para afianzar las economías regionales dotándolas de capacidad logística.

«El puerto tiene un potencial enorme y tenemos que desarrollar, acompañar. Hay que empezar a afianzar las economías regionales pero para eso tenemos que dotarlas de capacidad logística. Es pensar este norte con muchas desigualdades, cómo lo emparejamos, donde históricamente la Argentina se ha concentrado», afirmó.

Además, Guerrera recordó que la Nación trabaja en nuevas terminales de ómnibus para nueve localidades de Misiones y se comprometió a avanzar en el desarrollo de esos espacios, a los que calificó como la primera carta de presentación de las ciudades.

También en el tema de los colectivos, el ministro recordó que el presupuesto rechazado por la oposición en el Congreso de la Nación contenía fondos para aumentar los subsidios para las ciudades del interior.

«Queremos achicar esa asimetría que existe entre el interior y la gran metrópoli en lo que respecta al servicio de pasajeros por eso en la discusión parlamentaria habíamos llegado a un consenso que era una cifra importante para quitarle presión a las provincias y a los municipios en el sostenimiento del transporte urbano», afirmó y adelantó que este mes, junto a Manzur, definirán cuántos fondos llegarán a las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas