“Misiones está dentro de los destinos turísticos más elegidos del país”, aseguró José María Arrúa

El ministro de Turismo de Misiones señaló que se registró un gran aumento en la actividad turística, lo que posicionó a la provincia como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional en esta temporada de verano. Aseguró que esto no sería posible sin la cantidad de población que se logró inmunizar y la habilitación de los transportes tanto aéreos como terrestres.

José María Arrúa – Radio Open

Gracias al trabajo de todo el sector turístico en acompañamiento del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo, sumado al rápido avance en el plan de vacunación contra el coronavirus, y la habilitación tanto de transportes, como también de los pasos fronterizos, Posadas registró una ocupación hotelera superior al 86 por ciento, siguiendo muy de cerca a la ciudad de Puerto Iguazú, indicó José María Arrúa. 

En el resto de la provincia se logró entre 65 y 80 por ciento con algunos picos en  El Soberbio y en San Ignacio. “Los números demuestran que la temporada veraniega durante enero fue muy buena, nos encontramos entre los destinos más visitados del país”, afirmó el funcionario.

Con respecto a las cifras dentro de la capital provincial, Arrúa señaló que Posadas se consolida como la nueva oferta porque no sólo ofrece opciones de río, cultura, gastronomía, sino por ser una ciudad que cuenta con la infraestructura necesaria como para propiciar el turismo dentro y fuera de la provincia.

destinos turísticos más elegidos del país
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

Indicó que el nivel del pernocte es de aproximadamente 5 noches. “Es una oferta de verano que antes no teníamos. El paquete turístico incluye complejos de agua, piletas en los hoteles, arroyos, balnearios, campings, y se dispone de la estructura necesaria para recibir a los turistas, y eso hace que la gente pueda quedarse algunos días”.

Los números registrados demuestran el trabajo que se realizó durante el año para potenciar el turismo no sólo en Posadas, sino también en el resto de la provincia, según su apreciación. destinos turísticos más elegidos del país

Sobre las playas de Posadas, dijo que se consolidan no sólo a nivel regional, sino también en el país porque “están en la misma altura que las de Rosario. Sumado a la oferta gastronómica, y a los distintos paradores turísticos, hacen que el destino tenga una oferta de verano que antes no la tenía porque el verano siempre fue desafiante para Misiones”.

Anticipó que se trabaja para estipular las estrategias turísticas no sólo para febrero, sino también de marzo a junio.

Por otro lado, comentó que en el marco de la emergencia ígnea, “lanzamos una campaña de concientización para promocionar el cuidado de la selva, porque queremos que el turista sepa que, al ingresar al hotel verde, tiene que cumplir con los cuidados necesarios”.

destinos turísticos más elegidos del país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas