Eliminatorias Qatar: la selección disfrutó de un sábado de buenas noticias y se enfoca en el partido del martes

Fue un sábado de buenas noticias para la selección argentina. Médicas, en principio. Es que a primera hora se conocieron los resultados de los testeos PCR que se realizó el plantel el viernes al mediodía, unas horas después de llegar de Calama, tras la victoria por 2-1 ante Chile. 

El “negativo” generalizado generó alivio: casi todos pasaron la prueba, incluido Lionel Scaloni, que no había podido viajar a Chile por haber dado positivo en el último examen. El único que leyó “positivo” fue Alexis Mac Allister, lo que lo dejará al margen del viaje a Córdoba.

Así, el entrenamiento matutino tuvo a casi todo el plantel a disposición del entrenador. Incluso con una cara nueva: la de Guido Rodríguez, recién llegado de España, un refuerzo de urgencia por las bajas por suspensión que acarrea el equipo. Tan dinámico es todo que el volante de Betis -una especie de “bombero” llamado de apuro- cuenta con todos los boletos para ser titular el martes ante Colombia, en Córdoba, en el partido que cierra esta venta de eliminatorias, debido a la baja puntual de Leandro Paredes. Rodríguez, que fue convocado originalmente, había sido desafectado luego por… haberse contagiado de coronavirus. Ya repuesto, tomó un vuelo el viernes a la noche, llegó esta mañana a Ezeiza y enseguida se unió al grupo.

Separado del resto, porque era contacto estrecho de Mac Allister, trabajó Emiliano Buendía. Como su resultado dio negativo, se espera una nueva prueba para poder incorporarlo al trabajo conjunto. Así, el compañero de Dibu Martínez en Aston Villa se acerca a la posibilidad de ser parte de los convocados y, tal vez, tener su debut en la selección mayor.

El cruce con los chilenos dejó cuatro piezas que alcanzaron el límite de amonestaciones y se perderán el juego del martes, en el Kempes: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, que ya encaran sus retornos a Europa para sumarse a sus clubes. Hay otra baja latente ‘Papu’ Gómez, que salió en Calama con un tobillo muy inflamado, hizo tareas muy livianas. En cambio, Maximiliano Meza, que había sufrido problemas estomacales, estuvo a la par del resto, igual que Lucas Ocampos. Dos a tener en cuenta.

¿Y cuál podría ser la formación que juegue contra un rival golpeado por su derrota ante Perú de local el viernes, necesitado de puntos en la recta final de las eliminatorias, con su viaje al Mundial de Qatar muy comprometido? Una idea inicial contempla a Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Papu Gómez (Meza y Ocampos podrían ser las alternativas), Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El ingreso de Montiel por Nahuel Molina sería una novedad no condicionada por lesiones, suspensiones ni coronavirus. Las demás, sí. ¿Y Paulo Dybala? Marginado ante Chile, podría ser una alternativa si el DT decide resguardar a alguno de los atacantes.

Tras esta doble ventana de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, sólo quedará una, a finales de marzo: la selección recibirá a Venezuela (tal vez, en la cancha de Newell’s, un regalo para Lionel Messi) y visitará a Ecuador, en Quito.

 

 

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas