Eliminatorias Qatar 2022: Perú derrotó a Colombia y Venezuela goleó a Bolivia

El conjunto incaico se impuso por la mínima en tierras colombianas y se metió en clasificación directa para el mundial mientras que los dirigidos por el debutante José Pekerman, sin chances de clasificar, ganaron 4 a 1 frente a Bolivia que desperdició una posibilidad de oro para acercarse al repechaje.

Eliminatorias Qatar 2022

Cerró ayer la fecha 15 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. En un duelo clave para definir el cuarto clasificado directo, los tres primeros están prácticamente definidos, Perú se impuso por 1 a 0 a Colombia en territorio cafetero. Con ese resultado, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca desplazó a Uruguay del último lugar de clasificación directa a tres fechas del final de las eliminatorias.

En el otro duelo que se jugó ayer viernes, Bolivia dejó lo que posiblemente era la última posibilidad que tenía para clasificar a un mundial por segunda vez en su historia al caer por un contundente 4 a 1 contra el seleccionado local dirigido por José Pekerman.

Cerrada la fecha y con tres por disputarse, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú se ubican en puestos de clasificación directa y Uruguay en repechaje. Colombia y Chile, a 2 y 3 puntos respectivamente de Uruguay, siguen con posibilidades reales, los demás lo mirarán por TV.

En el partido jugado en el calor de Barranquilla Colombia fue protagonista y el arquero peruano Pedro Gallese fue figura. Más allá de los 19 remates que tuvieron los de Reinaldo Rueda pero no consiguieron convertir ninguno de ellos en gol.

Un remate potente, una pobre reacción del arquero colombiano David Ospina y un poco de suerte permitieron a Edison Flores marcar el único tanto del encuentro, que valió para desatar un loco festejo de los dirigidos por Gareca, no era para menos, después de una eliminatoria que no empezó de la mejor de la mejor manera para los incaicos, consiguieron meterse en puestos de clasificación directa a solo tres fechas del final.

En tanto que Venezuela mostró una actitud renovada y, en el partido que marcó el debut del argentino José Pekerman como entrenador, consiguió una sólida victoria por 4-1 ante Bolivia en la ciudad de Barinas. El conjunto Vinotinto, que ya no tiene chances de clasificar al Mundial, superó casi sin fisuras a un elenco del Altiplano que llegaba a este duelo con la ilusión de meterse en puestos de acceso a Qatar 2022.

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, en Venezuela confían en la experiencia de Pekerman, ex seleccionador de Argentina y Colombia, para desarrollar el talento de jugadores consagrados y también de sus promesas con la mira puesta en Estados Unidos 2026.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas