Apple permitirá que los usuarios usen Face ID con el barbijo puesto

La espera está a punto de llegar a su fin. Con iOS 15.4, finalmente los usuarios podrán desbloquear el iPhone con Face ID mientras tienen puesta la mascarilla, y sin recurrir al Apple Watch.

 

Buenas noticias para los usuarios de iPhone, y es que, con la última beta de iOS 15.4, llega una funcionalidad que permitirá ahorrar tiempo a la hora de desbloquear el celular y que ha sido ampliamente solicitada por los consumidores. A partir de ahora -dos años después del inicio de la pandemia-, será posible desbloquear el iPhone con Face ID mientras se está utilizando el barbijo.

Finalmente será posible desbloquear tu iPhone con Face ID mientras usas mascarilla.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta no depende del Apple Watch, pues ciertamente ya existe una función que, con ayuda del reloj inteligente, facilita desbloquear el iPhone cuando se utiliza el barbijo. Así pues, la novedad, que aparentemente estará disponible para todos con la versión estable de iOS 15.4, solo usará el sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el terminal.

 

Apple actualiza los algoritmos de Face ID para funcionar con las mascarillas

 

Cualquiera que haya probado Face ID con mascarilla durante este tiempo sabe que daba muchos problemas si el Apple Watch no estaba bien configurado. Lamentablemente, los usuarios de iPhone no disponían de alternativas ya que Apple decidió basar toda su seguridad biométrica para desbloquear el móvil en Face ID, eliminando el lector de huellas.

Ahora esos problemas desaparecen, ya que el nuevo algoritmo de Face ID funciona aunque llevemos la mascarilla puesta y, según las primeras impresiones de los desarrolladores, su funcionamiento es «instantáneo y con una precisión nunca vista».

Para configurar Face ID se debe ir a los ajustes y activar la nueva opción que ahora aparece. Según describe la propia Apple: «si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos». Es decir, no se podrá configurarlo con gafas de sol, ya que Face ID se basa en los rasgos distintivos de los ojos. Por otro lado, sí funciona con gafas normales.

Faceid
Dónde activar la opción de Face ID con mascarilla.

Esta nueva función necesitará de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar. Es decir, la nueva función de Face ID con mascarilla no funcionará con los iPhone X ni los Xs, pese a que sí disponen de este método de desbloqueo.

Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es más fiable y seguro, ya que se basa en más puntos de detección. Aún así, parece que los ingenieros de la compañía han conseguido un nivel de seguridad suficiente elevado como para que se hayan decidido a implementarlo. Se trata de una novedad que será muy bien recibida, aunque a muchos les habría gustado poder aprovecharla antes.

 

Apple está trabajando en un iPhone hecho completamente de vidrio

Cuando imaginamos a los iPhone del futuro, a nuestra cabeza llega el rumoreado celular plegable en el que estaría trabajando Apple. Pero una patente presentada por la compañía estadounidense revela un plan impensado, incluso por los fans de la marca: un smartphone fabricando enteramente con vidrio.

Con este diseño, el usuario podría ver toda la información y las notificaciones sin importar la posición de este llamativo dispositivo, con un ajuste automático de la pantalla según la orientación de este iPhone de cristal.

Así luce el iPhone de cristal según una patente presentada por Apple
Así luce la patente presentada por Apple del iPhone hecho completamente de vidrio.

 

El iPhone de cristal: los detalles del plan patentado

Apple acaba de presentar ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) un documento que detalla el aspecto y funcionamiento de un iPhone de vidrio. Tal como nota el sitio Phone Arena en su repaso, se trata, acaso, de “una de las ideas de dispositivos con aspecto más exclusivo” que vimos hasta la fecha.

El modelo conceptual que se describe en la patente tiene seis áreas de visualización; según se indica en el documento, puede mostrar imágenes en cada una de sus seis superficies planas. USPTO aprobó el proyecto describiéndolo como un “dispositivo electrónico con carcasa de vidrio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas