Inicio de clases: Recomiendan que los niños de más de 3 años y sus padres tengan esquema completo de vacunación

Lo recomendó el Comité Científico de Misiones que encabeza el vicegobernador Carlos Arce. Para las familias con niños menores de 3 años, para quienes todavía no hay vacunas autorizadas, se recomendó especialmente que el resto del grupo familiar esté inmunizado.


En el caso de menores de 3 años (grupo etario que aun no está dentro del esquema de vacunación) se aconseja la vacunación a los padres, tutores y grupo familiar, sobre todo de los niños/as que concurren a jardines maternales, guarderías, alojamientos cerrados, también los que tengan personas con discapacidad, los que tengan factores de riesgo (pacientes oncológicos con cardiopatía, obesidad mórbida, patología respiratoria crónica etc).

Aun no se recomienda el pasaporte sanitario para el ingreso y permanencia en los establecimientos de educación obligatoria.

Se recomienda continuar con el plan de inmunización para docentes a partir del 07 de febrero de 2022 para todos aquellos docentes puedan inmunizarse con la 3er dosis y completar a quienes aún les falte la 1ra u 2da dosis (se propone la 3er Dosis la vacuna Pfizer).

Comité Científico de Misiones
Carlos Arce-vicegobernador de Misiones

La convocatoria será realizada por el CGE en forma nominal.

A través de una resolución de CGE, se habilitará la presentación del consentimiento autorizando la vacunación contra el covid 19 a través de los cuadernos de comunicaciones, donde los padres o tutores harán uso de su patria potestad para autorizar o no, la aplicación de las vacunas contra COVID 19 en las instituciones escolares.

Comité Científico de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas