Visita de Manzur a Misiones: expectativa por habilitación de más pasos fronterizos y definiciones por demanda energética

El gobernador Herrera Ahuad confirmó que el jefe de Gabinete llega el lunes a Posadas, “con una agenda muy dinámica”. El mandatario pidió responsabilidad a los misioneros “porque seguimos en emergencia ígnea” y se refirió a los cambios en el gabinete.

La máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero, ultima detalles para recibir el lunes próximo, la visita del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, el médico Juan Manzur. “Todavía hay cuestiones que ajustar porque la agenda es muy dinámica”, aseguró Herrera Ahuad.

El mandatario confirmó la visita de Manzur, tras recorrer en la mañana de este viernes, las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y el Polideportivo Finito Gehrmann, junto a integrantes de la comisión organizadora de las Olimpiadas médicas nacionales. La intención de la provincia, es albergar el certamen deportivo de los galenos, a disputarse del 8 al 15 de octubre próximo. Misiones compite en la elección final con Mar del Plata, aunque los emisarios que vinieron a inspeccionar las sedes de la tierra colorada, se fueron muy satisfechos.

 

Oscar Herrera Ahuad

La agenda de Manzur

 

Herrera Ahuad confirmó que cuando arribe a Posadas, Juan Manzur “visitará el puerto para observar las nuevas grúas que se están emplazando y también para hablar de la política de puertos y la solicitud que hicimos para que los barcos de bandera paraguaya puedan venir a Posadas”.

Agregó que “con el intendente Leonardo Stelatto planteamos una recorrida por las bicisendas con el ministro Manzur. Después se visitará una obra que hizo en conjunto el municipio con el ministerio de Turismo de la Nación en el Parque Adam, que hace al desarrollo sustentable de la provincia”.

El gobierno provincial aguarda con grandes expectativas las definiciones “sobre la solicitud que hicimos para que se autoricen los pasos internacionales con Brasil que son El Soberbio, Alba Posse y San Javier”.

Y sumó además Herrera Ahuad, “reuniones por el área energética de la provincia que ya lo venimos trabajando con Manzur y el secretario de Energía, Darío Martínez. El lunes vamos a tener un estado de situación de todas las gestiones”.

Emergencia ígnea

 

En otro orden, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió al estado de situación de los diferentes focos de incendios en la provincia, producto de la sequía extrema y escazas lluvias. “Se debe seguir trabajando porque la climatología es compleja en este tiempo en nuestra región”.

“Pido la enorme responsabilidad de la sociedad, de no generar focos de quema en ningún lugar, ni mucho menos subestimando la situación climatológica, creyendo que con estas lluvias que hubo estos días, que fueron muy escazas para lo que es el régimen hídrico de Misiones y se crea que se tiene todo controlado”, enfatizó el mandatario.

“Hay que trabajar mucho, fuerte, hay que tener mucha responsabilidad y esperar que, en sucesivos días, el índice de humedad en la provincia se incremente un poco más para ingresar en los rangos seguros”, explicó el gobernador.

Aclaró que “hoy por hoy todavía no hay un rango seguro a nivel de la emergencia ígnea, entonces hay que tener mucho cuidado y debemos seguir trabajando en los 77 municipios que son de riesgo y la responsabilidad social es del millón 200 mil misioneros”.

 

Cambios en el gabinete

 

Con relación a las renuncias presentadas por las ministras de Desarrollo Social, Acción Cooperativa y Derechos Humanos de la provincia y la nominación de sus reemplazantes, Herrera Ahuad adelantó que “trabajo en lo que hace a las renuncias de los ministros y quienes los van a reemplazar en la gestión. Es una cuestión muy dinámica así que recién para el día lunes vamos a tener todo determinado y, si es posible, el 1 de febrero iniciar ya con el nuevo esquema”.

Sobre los motivos de los recambios, justificó que “se trata de la dinámica que requiere la gestión y esa dinámica muchas veces se las da con otro tipo de personas que ocupan esos lugares y generan otras expectativas”.

“Son lugares de gran desgaste a lo largo de la gestión de 2 años de pandemia, complejos, sobre todo en las áreas sociales. Apostamos que con esta nueva línea que vamos llevando adelante, se mantenga la cercanía con la gente y se resuelvan los problemas”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas