Enfrentamiento a tiros en una plaza céntrica de Posadas dejó un herido de gravedad y dos detenidos

Los hermanos Marcos y Héctor Sotelo fueron a bordo de un Ford Ka a balear a otro hombre. El hecho guardaría relación con el ataque que sufrieron los hermanos Sotelo hace unas semanas en el barrio A 3-2 y que le valió el apodo de "Duro de Matar" a Marcos.

Según las primeras informaciones, una pareja se encontraba en la plazoleta ubicada en la avenida Saenz Peña y la calle Tucumán tomando tereré cuando de imprevisto, aparecieron los hermanos Sotelo y comenzaron a disparar.

Gracias a un rápido accionar de la Policía, que arribó al lugar en cuestión de minutos, se pudo evitar que el hecho termine en tragedia. Todos los involucrados fueron detenidos, excepto Héctor Sotelo que pelea por su vida en el Hospital Madariaga.

Lo curioso de la situación según detallaron testigos, es que el hombre que tomaba tereré al ser atacado con un arma de fuego rápidamente desenfundó una pistola que tenía entre sus ropas y disparó al conductor.

Las hipótesis señalan de que se trataría de un «ajuste de cuentas» por parte de los hermanos Sotelo del barrio A 3-2, quienes días atrás protagonizaron otra balacera. Uno de ellos recibió en esta ocasión un tiro en el pecho y su estado es delicado, el otro está detenido preventivamente.

Los impactos de bala en el frente de la iglesia.

Los casquillos quedaron regados en la plazoleta.

Vecinos hablan de más de 15 disparos. Finalmente, Héctor Sotelo que estaba en el Ford Ka recibió un balazo en el pecho y fue trasladado al hospital, mientras que el que se encontraba a pie se dio a la fuga por calles aledañas en un Chévrolet Cruze y fue detenido momentos después.

Este fue el auto desde el cuál se desató la balacera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas