Montecarlo | Si continúa la sequía y la crisis hídrica, abastecerán de agua potable a los barrios con camiones cisterna

La sequía en Misiones, debido a la falta de lluvias, no solamente afecta al ecosistema sino también a las localidades que obtienen el suministro de agua de afluentes pequeños que hoy se ven en riesgo. Este es el caso de Montecarlo, que obtiene el agua de dos arroyos que hoy se ven afectados.

“Hace un tiempo largo estábamos en una alerta hídrica”, comentó Jorge Lovato, intendente de Montecarlo. La ciudad sufre las consecuencias de la sequía en Misiones y la falta de lluvias por lo que el caudal de los arroyos que suministran agua a la población se encuentra bajos y escasos.

 

“Ya hace dos días que la situación se complicó un poco, el servicio depende de dos arroyos, pero también de varios pozos que están distribuidos en Montecarlo”, expresó.

 

Las lluvias no llegan hasta el momento, pero según el servicio meteorológico se esperan precipitaciones en la zona: “Dependemos de la lluvia que se anuncia para este fin de semana, si no estaríamos complicados”, apuntó Lovato.

 

Más allá de la ayuda que puedan proveer las lluvias a los arroyos, en cuanto a los pozos la situación seguirá siendo complicada. Así lo explicó el intendente de la ciudad: “Por la sequía que se viene gestando, en los pozos perforados tarda mucho más en llegar a un nivel óptimo nuevamente”.

 

Sin embargo, las obras para una toma de agua desde un afluente mayor como el río Paraná ya está en marcha y pronto a culminar. “Es una obra casi concluida, falta la toma propiamente dicha y el tablero eléctrico, es una inversión totalmente hecha por la provincia”, explicó el funcionario.

 

En caso de no poder obtener el suministro suficiente de los afluentes, el funcionario expuso que se buscará brindar el servicio de igual manera a través de camiones cisterna. “Haremos un servicio sectorizado, veinticuatro horas en un sector, veinticuatro en el otro, para que la gente pueda llenar su tanque y administrar el agua que tiene cada domicilio”.

 

Por otro lado, se refirió a la situación de los productores ganaderos de la zona y la describió como “muy triste”. Los colonos deben buscar con sus camiones, agua de una presa cerca de la ruta nacional Nº 12, donde Lovato aseguró que “los productores pueden cargar en diez minutos un camión grande de agua”.

 

Asimismo, desde el municipio se trabaja desde otro reservorio pero ya no con un sistema de presa “sino que hay que tomar el agua con una bomba, pero todos están activos” cerró el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas