Posadas | Implementan nuevo punto de hidratación en el centro de la ciudad

Este punto de hidratación, estará ubicado en calle Entre Ríos 1345, en el Ministerio de Agricultura Familiar, y funcionará como lugar de refresco para aquellos que se encuentren transitando por las calles del microcentro posadeño y busquen rehidratarse. El servicio es completamente gratuito.

Misiones Online se dirigió al lugar para dialogar con los responsables y conocer más acerca del funcionamiento de este punto de hidratación.

“Ofrecemos un lugar de refresco a todos aquellos que caminan por el centro haciendo algún trámite o actividad física y necesitan rehidratarse. Estamos ubicados en calle Entre Ríos 1345, en la sede técnica del Ministerio de Agricultura Familiar, entre 25 de mayo y Gral. Paz, desde las 8 hasta las 12 del mediodía”, comenta Silvana Acosta, una de las encargadas del lugar.

Aquí funciona el nuevo punto de hidratación de la ciudad

Acosta remarcó que para aquellos interesados que se acerquen a este punto no deberán abonar ningún monto para obtener su botella: “La gente veía que el edificio estaba abierto, se acercaba a pedir un vaso con agua y se quedaba unos momentos porque tenemos aire acondicionado. Es así como nace esta idea de entregar una botella con agua que se puedan llevar, todo de manera gratuita, además de utilizar el espacio para refrescarse el tiempo que lo deseen hasta continuar con sus actividades”

Este punto, que fue habilitado el pasado lunes por la mañana, tuvo una gran recepción por parte de la gente y así lo reflejó Acosta.

“La gente se acerca con muy buena predisposición. Les damos agua, recargamos las botellas también que ellos traen con agua que tenemos envasada y están muy agradecidos. Hoy comprar una botellita de agua u otro refresco mientras uno realiza trámites termina siendo costoso, por eso nosotros ofrecemos este servicio de manera gratuita y la gente lo agradece”.

punto de hidratación
Silvana Acosta y Laura Mazo, encargadas del lugar.

Por otra parte, Laura Mazo, Licenciada en Nutrición, explicó, desde el punto de vista profesional, los efectos de esta ola de calor que ha sufrido gran parte del país en los últimos días (y principalmente el norte argentino) y la importancia de mantenerse bien hidratado.

“Sufrimos térmicas de hasta 47°, por lo que es muy importante mantenerse bien hidratado. Nuestro cuerpo está formado por un 60 o 70% de agua y es vital para cumplir con las funciones fisiológicas, desde el nivel celular.”

Mazo remarcó que no se debe esperar hasta sentir sed para tomar agua: “debemos tomar todos los días dos litros de agua y si es más, mejor. La sed es un síntoma que nos alerta sobre la falta de hidratación”.

Además resaltó que se debe priorizar el agua por sobre otras bebidas como jugos, gaseosas o similares: “el agua pura no es lo mismo que, quizás, tomar un tereré o un mate. Las frutas también son un buen complemento por la grandes cantidades de agua que presentan, además de los nutrientes y fibras”.

De igual manera, Mazo recomendó que, en estos tiempos de calor, las comidas sean lo más liviana posibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas