Se complica el traspaso de Nicolás Tagliafico del Ajax hacia el Barcelona

El defensor argentino, ex Independiente y Banfield, vería con buenos ojos pasar al conjunto catalán, pero desde el equipo de Ámsterdam no están convencidos con dejarlo ir. La negociación podría dilatarse aún mas en los próximos días

La salida de Nicolás Tagliafico del Ajax hacia el Barcelona comenzó a complicarse en las últimas horas ante la negativa del club neerlandés de desprenderse del defensor argentino, según publica este jueves la prensa española:

«Tagliafico es uno de los nombres que el Barça tiene sobre la mesa para reforzar el lateral izquierdo, pero la salida del jugador del Ajax, que está concentrado en la Selección Argentina, parece que se complica» destacó en la mañana de este jueves el diario español Mundo Deportivo.

En principio, el equipo de Amsterdam no quiere ceder al argentino y perder a un defensor con mucha experiencia cuando está aún en la lucha por tres competiciones, entre ellas la Champions League.

Como parte de la negociación de la pasada semana, el Barcelona había ofrecido a Alejandro Balde como parte del acuerdo pero esa opción no convence al Ajax, porque prefieren «un perfil con algo más de experiencia» según señala la información periodística.

NIcolás Tagliafico Barcelona
Balde, de 18 años, fue propuesto como alternativa a la salida del argentino

Tagliafico, por su parte, continúa insistiendo a la dirigencia de su club que lo deje ir al Barcelona porque considera que está ante «la oportunidad de su vida para jugar en un grande a sus 29 años» destaca el diario español.

 

Los número de Nicolás Tagliafico

El defensor argentino se encuentra en Ajax desde 2017. Lleva 1753 partidos, con 12.532 minutos jugados, 14 goles y 20 asistencias. En Champions League disputó 24 encuentros, con cuatro tantos y 2 asistencias. Con el equipo de Amsterdam consiguió dos ligas Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

Por otro lado, el ex Independiente ya se encuentra en tierras trasandinas, donde por la noche será parte del plantel argentino que enfrentará al combinado chileno por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con el pasaje ya en el bolsillo y sin Messi, el campeón de América se medirá ante Chile en Calama, en un encuentro que tendrá a Nicolás Tagliafico viéndolo desde el banco de suplentes.

 

Fuente: TyC Sports

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas