La restricciones de la pandemia dejó en evidencia que Misiones es una oportunidad para vacacionar. En ese contexto, Juan Manuel Zorraquin, empresario e inversor de Puerto Libertad apostará a la nueva tendencia: Glamping, un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
A pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, Puerto Libertad montará una estructura de glamping. La construcción tendrá una millonaria inversión y esperan concluir con la obra para en la temporada de verano ser una nueva oferta turística.
El modelo de alojamiento clásico en este tipo de lugares es el domo: una suerte de carpa amplia, con camas confortables y otras comodidades. Además, suelen ubicarse en paraísos naturales y Misiones es la puerta de entrada a lo natural.
La tendencia del glamping va en aumento en el turismo internacional y Puerto Libertad quiere ser una opción para el turista extranjero, para los argentinos y también misioneros.
En la Tierra Colorada, el turista tendrá la posibilidad de recostarse sobre su domo/carpa, mirar el cielo, ver las estrellas en primera plana y escuchar el rugir de la naturaleza, todo al mismo tiempo.
“El glamping fusiona dos palabras, glamour y camping, son tiendas de alto estándar que están en contacto con la naturaleza, se prioriza la sustentabilidad. Es una forma nueva y distinta para la oferta turística”, explicó el empresario Juan Manuel Zorraquín.
Los glampings se ubicaran en Puerto Bemberg, una reserva privada a orillas del Río Paraná. En este sentido, Zorraquín manifestó que “estos emprendimientos novedosos apuntan a mejorar la oferta de Puerto Libertad, muy cercano a las Cataratas del Iguazú, y también de Puerto Bemberg”, y agregó que “el glamping está en boga porque los turistas buscan acceder a la naturaleza”.
Por otro lado, sostuvo que “Cataratas del Iguazú posiciona a la provincia como un gran destino turístico, además de que la provincia es una de las que más cuida la naturaleza por sus parques y reservas naturales, hay un gran trabajo de conservación con el medio ambiente”.
Con relación a la organización de los glampings, habrá 10 habitaciones en un área central con piscina y restaurante. Además de las actividades extras que ofrecerá el hotel. Por otra parte, Zorraquín comentó que los costos de la inversión son de 800 mil y 1 millón de dólares, mientras que los costos de las habitaciones aún no están definidos.
Para finalizar, señaló que en febrero iniciarán las obras de construcción de los glampings y se espera que la inauguración oficial sea el 1 de noviembre. “La obra es rápida porque es en seco y no tiene mucho tiempo de construcción, aproximadamente serían 8 meses”, afirmó.
Por último, explicó que los servicios del glamping comprenderán un spa y un restaurante además de otras alternativas que se definirán próximamente.
El Ministerio de Turismo trabaja en el lanzamiento del Programa PreViaje 3 y buscará convertirlo en leyhttps://t.co/Hxvy4XlNy9 @TurismoNacionAR
— misionesonline.net (@misionesonline) January 27, 2022