“Glamping”: la tendencia en el mundo que desembarca en Puerto Libertad con una millonaria inversión

La restricciones de la pandemia dejó en evidencia que Misiones es una oportunidad para vacacionar. En ese contexto, Juan Manuel Zorraquin, empresario e inversor de Puerto Libertad apostará a la nueva tendencia: Glamping, un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

A pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, Puerto Libertad montará una estructura de glamping. La construcción tendrá una millonaria inversión y esperan concluir con la obra para en la temporada de verano ser una nueva oferta turística. 

El modelo de alojamiento clásico en este tipo de lugares es el domo: una suerte de carpa amplia, con camas confortables y otras comodidades. Además, suelen ubicarse en paraísos naturales y Misiones es la puerta de entrada a lo natural. 

La tendencia del glamping va en aumento en el turismo internacional y Puerto Libertad quiere ser una opción para el turista extranjero, para los argentinos y también misioneros. 

En la Tierra Colorada, el turista tendrá la posibilidad de recostarse sobre su domo/carpa, mirar el cielo, ver las estrellas en primera plana y escuchar el rugir de la naturaleza, todo al mismo tiempo.

Glamping: la tendencia en el mundo que desembarcará en Puerto Libertad con una millonaria inversión
“Glamping”: la tendencia en el mundo que desembarcará en Puerto Libertad con una millonaria inversión

“El glamping fusiona dos palabras, glamour y camping, son tiendas de alto estándar que están en contacto con la naturaleza, se prioriza la sustentabilidad. Es una forma nueva y distinta para la oferta turística”, explicó el empresario Juan Manuel Zorraquín. 

Los glampings se ubicaran en Puerto Bemberg, una reserva privada a orillas del Río Paraná. En este sentido, Zorraquín manifestó que “estos emprendimientos novedosos apuntan a mejorar la oferta de Puerto Libertad, muy cercano a las Cataratas del Iguazú, y también de Puerto Bemberg”, y agregó que “el glamping está en boga porque los turistas buscan acceder a la naturaleza”.

Por otro lado, sostuvo que “Cataratas del Iguazú posiciona a la provincia como un gran destino turístico, además de que la provincia es una de las que más cuida la naturaleza por sus parques y reservas naturales, hay un gran trabajo de conservación con el medio ambiente”.

Con relación a la organización de los glampings, habrá 10 habitaciones en un área central con piscina y restaurante. Además de las actividades extras que ofrecerá el hotel. Por otra parte, Zorraquín comentó que los costos de la inversión son de 800 mil y 1 millón de dólares, mientras que los costos de las habitaciones aún no están definidos.

Para finalizar, señaló que en febrero iniciarán las obras de construcción de los glampings y se espera que la inauguración oficial sea el 1 de noviembre. “La obra es rápida porque es en seco y no tiene mucho tiempo de construcción, aproximadamente serían 8 meses”, afirmó. 

A metros del Paraná

Por último, explicó que los servicios del glamping comprenderán un spa y un restaurante además de otras alternativas que se definirán próximamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas