Alexa

Dos mujeres comprometidas asumen posiciones de poder en Misiones

Tanto Carmen Mendez Ason en la Vicepresidencia del IPS, como Luciana Imbrogno en su nuevo rol dentro del Ministerio del Agro y la Producción, tendrán por delante grandes desafíos. Se destacan por su capacidad.

Entre los últimos cambios dentro del Gobierno de Misiones se destacan dos mujeres: Carmen Mendez Ason asumió como Vicepresidenta del Instituto de Previsión Social -IPS- y Luciana Imbrogno hizo lo propio como Viceministra del Ministerio del Agro y la Producción.

En el caso de la “Gallega” Mendez Ason debe señalarse que hasta hace pocos días era Subsecretaria de Planificación de la provincia. Militante de raíz justicialista, supo ser dirigente estudiantil y gremial durante muchos años.

Trabajó en el Senasa, donde demostró carácter, compromiso y dedicación para con los misioneros.

También formó parte de la lista de candidatos del Frente Renovador que se impuso en las Elecciones Legislativas provinciales del 6 junio pasado.

Mendez Ason enfoca su agenda en la gestión, lo social y la soberanía alimentaria en base al sector productivo de Misiones. “Misiones es una provincia pujante que nos hemos construido y reconstruido a base de nuestro propio esfuerzo, nuestro esfuerzo solidario que es mancomunado y responsable”, expresó en su momento.

Por su parte, la Ingeniera Agrónoma Luciana Imbrogno, Magíster en Biotecnología Vegetal, asumió recientemente como Viceministra del Ministerio del Agro y la Producción. Anteriormente se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del mencionado Ministerio.

La funcionaria ya encabezó las Direcciones Generales de yerba mate y té; frutihorticultura, cultivos anuales e intensivos y equipo técnico territorial. Asimismo, elaboró y coordinó la ejecución de los planes estratégicos y operativos para actividad y microcuenca.

La Ingeniera Imbrogno también se ha desempeñado en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además, trabajó en empresas como Forestal Bosques del Plata, YARA Argentina, Biofábrica Misiones, Danzer Forestación.

Oriozabala e Imbrogno

La nueva Viceministra del Agro es una profesional que se mantiene en constante formación y que ha publicado trabajos en revistas científicas, Congresos y Simposios, así como haber dirigido a tesistas de grado de la Facultad de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Forestales de la Universidad del Salvador sede Virasoro, Corrientes.

Estas dos incorporaciones en espacios de importantes decisiones en el Gobierno de Misiones dan cuenta que las modificaciones efectuadas por el Gobernador Herrera Ahuad en conjunto con el titular de la Cámara de Representantes y Conductor de la Renovación Carlos Rovira potencian a la estructura gubernamental.

Cambios

Vale recordar que, ante las renuncias del las ministras Benilda Dammer en Desarrollo Social; Karina Aguirre en Acción Cooperativa y Graciela Leyes en Derechos Humanos, desde la conducción del gobierno adelantaron los reemplazos.

El actual concejal de Posadas y ex candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Fernando Meza, asumirá en el ministerio de Desarrollo Social. Por su parte la legisladora mandato cumplido, Liliana Rodríguez, se convertirá en los próximos días en la ministra de Acción Cooperativa y Karina Aguirre, que venía desempeñándose en ese rol, pasará a conducir el ministerio de Derechos Humanos.

En el caso de Benilda Dammer, se aguarda una nueva nominación en un cargo nacional, con representación en Misiones.

Trascendió además que el ex diputado Julio «Chun» Barreto, ocupará un cargo en el directorio de Vialidad Provincial y que la también legisladora mandato cumplido, Marta Bregagnolo, será nominada en el área de Tierras.

A fines del año pasado se produjeron algunos movimientos en el gabiente de Oscar Herrera Ahuad. Ricardo Wellbach se convirtió en Jefe de Gabiente, en lugar de Víctor Kreimer, quien se convirtió en ministro de Ecología, en lugar del diputado electo, Mario Vialey.

Además Virginia Kluka, se convirtió en la primera mujer en presidir Energía de Misiones, en reemplazo del renunciante Guillermo Aicheler.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas