Fuerte demanda de alquileres y poca oferta para estudiantes en la ciudad de Posadas

Culminan las vacaciones y estudiantes de toda la provincia comienzan la búsqueda de departamentos y viviendas donde residir en un nuevo año de estudios. Por ello la demanda de alquileres se disparó en la ciudad de Posadas y la oferta es cada vez menor. 

“Hoy estamos en el momento de más alta demanda de alquileres”, explicó Julia Acosta Azoya, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM). Los padres de estudiantes y los propios salen en búsqueda de un nuevo hogar para residir en sus meses de estudios y la demanda aumentó, aunque acompañada de la poca oferta que existe en algunas zonas.

 

“En el sector del campus de la UNaM existen varias ofertas, pero se dificulta más  para las universidades que están próximas al casco céntrico”, sostuvo Acosta Azoya. Por ello recomiendan buscar en zonas y barrios lindantes centro, como es el barrio Villa Sarita, Palomar u otros. 

 

Entre los requisitos más solicitados por los padres son precisados la seguridad de la zona y la cercanía. Así también otras de las consultas reiteradas tiene que ver con la posibilidad de que el inmueble cuente con aire acondicionado debido a las altas temperaturas. 

Tal vez te interese leer: Pase sanitario en las aulas | Ya son cinco las universidades nacionales que exigirán vacunación obligatoria

“Más o menos la base comienza en 20 mil pesos, de ahí para arriba”, explicó la integranr de la CIM. Debido a la poca oferta y los elevados costos recomiendan hacer reservas de los lugares y contactar con personal capacitado y matriculado. 

 

Para quienes ya cuenten con un alquiler en la ciudad, Acosta Azoya recordó que las actualizaciones de costos en contratos son anuales “El locador o la inmobiliaria tiene la obligación de informar diez días antes, aproximadamente cual es el nuevo monto o de lo contrario se puede acceder a la página del Banco central y hacerlo personalmente en la pestaña denominada “ICL”.

 

 

Julia Acosta Azoya – Canal 12 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas