Alexa

Decomisan flores de marihuana en un complejo habitacional de Eldorado

Efectivos de la División Unidad Operativa Eldorado de la Policía Federal Argentina, decomisó más de 21 kilogramos de flores de marihuana, en una complejo habitacional de la Capital del Trabajo.

Dicho procedimiento se llevó a cabo a raíz de que personal policial tomó conocimiento de la existencia de una vivienda donde aparentemente se estaría comercializando y distribuyendo estupefacientes.

Puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, se dispuso del inicio de tareas de investigación a los policías federales, quienes lo cumplimentaron las pesquisas en un complejo habitacional, del tipo monoblock de la ciudad. Fue en ese sentido que el resultado de dichas averiguaciones permitió a los efectivos federales detectar la posible existencia de la comisión de una maniobra en que malvivientes estarían desarrollando un cierto ilícito.

En ese sentido que detectaron desde la parte trasera de una finca, el egreso de dos hombres transportando paquetes de grandes dimensiones, los cuales rápidamente se dirigieron temerosos hacia una motocicleta que se hallaba cercana. El accionar de los sospechosos fue alertado por los federales, quiene intentaron interceptar e identificar a estas personas, las cuales de manera inmediata arrojaron las cajas al piso, dándose a la fuga rápidamente en una motocicleta negra, sin dominio visible, la que se encontraba estacionada a escasos metros del domicilio, no pudiendo ser aprehendidos.

 

Tal vez te interese leer: Llevaba droga en un micro en su mochila y lo detuvieron

 

Acto seguido, en presencia de testigos presenciales, fue destacable el accionar desplegado por el can detector de narcóticos “Tango”, perteneciente a esa División, quien de manera inequívoca determino un resultado positivo para la existencia de estupefaciente sobre las cajas abandonadas; las que bajo directivas del Ministerio Público Fiscal dispuso la inmediata apertura de esos bultos a los efectos de determinar el contenido de los mismos.

Fue así que los uniformados descubrieron que dentro de las mismas se hallaban varios tubos de pvc cerrados, conteniendo en su interior flores de cannabis sativa, las que fueron cotejadas como estupefaciente por el empleo de reactivos químicos.

Por ello habiendo tomado conocimiento de ello, el Juzgado Federal de Eldorado de lo acontecido, impartió precisas medidas judiciales las cuales fueron cumplimentadas por los federales. Fue así que se logró incautar más de 21 kilogramos de flores de marihuana, con aforo mayor a tres millones de peso, lográndose de esta manera desalentar su circulación, distribución y comercialización que tienen como finalidad el consumo, atentando con ello a la salud de nuestra población.

Las diligencias judiciales continuaron y concluyeron con un allanamiento del domicilio en horas de la madrugada de ayer míercoles; el que se encontraba deshabitado, y tras varias horas de inspección por parte de los efectivos y del Can detector de narcóticos, no lograron hallarse elementos probatorios de infracción a la Ley de estupefacientes, ni tampoco elemento alguno de interés para la causa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas