Vacaciones en auto| Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para salir a la ruta

El titular de la VTV del Zaiman, Carlos Julio Dip brindó una serie de recomendaciones para aquellos que quieran salir de vacaciones en auto. Uno de los puntos más importante a tener en cuenta para cada viaje es preparar el vehículo para salir a la ruta, en lo posible, con semanas de anticipación.

En diálogo con Misiones Online, Dip aclaró que si la familia que viaja está constituida por adultos y niños se sugiere que el vehículo se prepare semanas antes, es decir, revisar el auto, en todo lo que respecta su rodamiento: ruedas, motor, correas del aire acondicionado, correas del alternador, etc.

El titular del Zaiman mencionó que “son piezas que con el calor sufren demasiado, filtros de aceite, de combustible, de aire acondicionado, limpia parabrisas, luces y todo lo que concierne a una exhaustiva revisación previo a salir a la ruta”.

Asimismo, con las altas temperaturas los vehículos móviles requieren mayor control y atención constante. Al convivir con una atmosfera demasiado caliente sumando el calor propio que genera el motor se acentúa la relevancia en los cambios de aceite, cambios de filtros y en general llevar el vehículo a una asistencia mecánica con frecuencia.

Para viajar seguro cada propietario es responsable de controlar su móvil ocupándose de utilizar  productos de calidad como por ejemplo refrigerantes. Remarcando nuevamente las altas temperaturas Dip señala la importancia de realizar la alineación y presión de los neumáticos ya que en el rodamiento puede hacerse que la presión de los mismos se eleve y traiga consecuencias negativas.

Durante el viaje las paradas técnicas recomendadas son cada 200/300 k/h. Se deben hacer en un parador por seguridad sin apagar el motor del vehículo así todas las piezas mecánicas se acomodan a la bajante de la nueva temperatura del motor por lo menos 3 o 4 minutos,  ayudando a la vida útil del automóvil. Además, un dato prominente es que en el habitáculo del vehículo se debe permitir cada media hora que ingrese aire del exterior para ventilar y evitar la somnolencia de los pasajeros.

Vacaciones en auto| Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para salir a la ruta
Recomendaciones para unas vacaciones en auto

Tal vez te interese leer: El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio sobre la faltante de combustible: “Si esto continúa así no sabemos qué va a pasar”

Demanda de la VTV

Los meses de diciembre, enero, febrero y hasta mediados de marzo son los de mayor demanda. El pico se eleva cuando las personas quieren irse de vacaciones y necesitan tener su documentación al día para no tener ningún inconveniente en la ruta.

Cabe señalar que l a verificación técnica vehicular se exige en todo el país y en todo el Mercosur.

vacaciones en auto
vacaciones en auto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas