“Le dábamos carne, cuero de gallina y pescado”, dijo el hombre que tenía un yacaré en el patio de su casa en Posadas

Misiones Online fue hasta el domicilio del hombre que tenía un yacaré en el patio, el cual fue rescatado por las autoridades. Reconoció que lo tenía como una "mascota" y que lo alimentaba diariamente.

La Policía de Misiones junto a especialistas rescataron la tarde de este miércoles a un espécimen de yacaré overo de una propiedad del barrio San Onofre. Misiones Online fue hasta el lugar y corroboró que el propietario de la vivienda tenía al animal en cautiverio hace dos meses.

Según relató el hombre, había atrapado al animal en la zona del arroyo Zaimán y luego lo trasladó hacia su domicilio. Allí construyó una pileta en la cual el animal salvaje vivía bajo una dieta de “carne, cuerito de pollo y pescados”.

 

«Pescaba mojarritas, tarariras y eso para darle de comer» detalló. 

 

Además, reveló que le daba muchos cuidados y atenciones al yacaré. Sin embargo, un vecino denunció esta tenencia ilegal lo cual motivó la intervención de las autoridades.

 

El barrio San Onofre se encuentra a pocos metros del arroyo Zaimán.

 

Cuando las fuerzas de seguridad se acercaron al domicilio, el dueño del lugar accedió y cooperó con el rescate del yacaré, que luego fue llevado a la reserva El Puma.

Cabe recordar que tener un animal de esas características en cautiverio y sin respaldo de profesionales puede significar un gran riesgo para los humanos así también como para la salud del animal. 

El ejemplar de yacaré rescatado por la Dirección Defensa del Medio Ambiente en conjunto con la fundación civil “Yarará en Acción” en el barrio de San Onofre de la ciudad de Posadas se encontraba en buenas condiciones.

El reptil era pequeño aún, no llegaba a la edad adulta, por lo que el vecino que lo sacó de su hábitat natural decidió llamar a las autoridades ecológicas para que lo retiren de su domicilio

Arturo, un joven vecino del barrio San Onofre de Posadas, rescató semanas atrás un yacaré de un arroyo cercano a su vivienda y lo llevó a su casa. “Yo lo encontré en el arroyo y lo agarré, lo puse en una pileta y le di de comer, le cargaba agua”, contó el joven. Efectivamente el espécimen estaba en buenas condiciones y fue retirado por personal de medio ambiente de la pileta mencionada.

“Había 5 ejemplares más cuando lo encontré y me lo llevé” explicó Arturo en referencia al momento cuando decidió que el reptil podría ser una buena mascota. Remarcó también que “estaba bien cuidado y todos los días le daba de comer”.

En concordancia con su dieta natural, el joven explicó que le daba de comer “carne y pescado” que conseguía en el arroyo. Así pudo mantener al animal por varios días en su domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas