Alexa

Lionel Scaloni decidió quien será el capitán de la Selección argentina luego de la ausencia de Messi

El entrenador de la Selección argentina se inclinó por uno de los referentes del plantel de cara a los duelos ante Chile y Colombia. Anteriormente ya supo llevar la cinta de capitán en el brazo.

Que Lionel Messi no aparezca en la lista de convocados de la selección argentina llama la atención. La Pulga, que había volado a Argentina con su familia para pasar las Fiestas a fines de diciembre, debió quedarse más tiempo del estipulado en Rosario luego de haberse contagiado coronavirus en su tierra natal. Y posteriormente pasó 12 días entrenándose de manera diferenciada por las secuelas de la enfermedad. Por eso, tanto el París Saint Germain como Lionel Scaloni decidieron cuidarlo y recién sumó un puñado de minutos el último fin de semana frente al Reims en la goleada 4-0 por la Ligue 1.

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich anunciaron un convenio para el desarrollo de jugadores en la provincia

El entrenador de la Albiceleste sabe que en el horizonte tiene una dura doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile en la altura de Calama y contra Colombia en Córdoba. Más allá de ya estar clasificada al próximo Mundial de Qatar 2022, Argentina mantiene un invicto de 27 partidos sin derrotas (la racha más extensa vigente a nivel mundial) y quiere seguir estirándola todo lo posible para llegar con el autoestima por los aires al máximo certamen del fútbol, que iniciará a mediados de noviembre.

Para el encuentro frente a La Roja, Scaloni analizó la posible formación que podría presentar la selección nacional y nuevamente le entregó la cinta de capitán a un futbolista que ya la supo llevar en el pasado: Ángel Di María. Fideo supo portar la responsabilidad de liderar al equipo en cinco oportunidades y no hay que ir muy atrás en el calendario para encontrar el antecedente más reciente, ya que lo hizo en la victoria por la mínima frente a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo a principios de noviembre, donde él mismo anotó el único gol del partido.

Además fue capitán con Alejandro Sabella en una oportunidad contra Perú, con Gerardo Martino dos veces frente a El Salvador y Bolivia, y en un único duelo en la era Jorge Sampaoli, en un amistoso frente a Italia en Manchester. La particularidad es que cada vez que el surgido en Rosario Central portó el brazalete, Argentina ganó el encuentro. “Lo de la cinta de capitán es una cuestión lógica. Ángel lleva muchos años en la selección y es un chico que transmite mucho a los compañeros, que es querido y está todo dicho. En eso no tenemos ninguna duda”, especificó el director técnico en la conferencia de prensa previo al viaje hacia el país limítrofe.

La duda de Lionel Scaloni para confeccionar el equipo que enfrente a Chile en Calama es quién reemplazará a Lionel Messi. Tomando en cuenta casos anteriores, los candidatos son Paulo Dybala, Alejandro Gómez o Nicolás González dependiendo de la estrategia y el esquema que el entrenador seleccione como el más indicado para la próxima fecha.

La formación sería : Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leonardo Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Papu Gómez o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas