Alexa

El Soberbio | Secuestraron 10 toneladas de soja en la costa del Río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 10 toneladas de soja en dos operativos realizados en El Soberbio, más precisamente en la costa del Río Uruguay. En el primero de los procedimientos, el personal de la fuerza se encontraba realizando un patrullaje observaron que un grupo de personas traspasaba bultos a una embarcación que se encontraba en la costa.

Ante este hecho los efectivos se dirigieron hasta el lugar, más precisamente a la altura del kilómetro 1152 y al llegar pudieron constatar que se trataba de un ilícito, por lo que secuestraron 120 bolsas que en su interior tenían 50 kilogramos de granos de soja cada una, por un total de 6000 kilos.

Posteriormente, un procedimiento similar se realizó a orillas del mismo río a la altura del kilómetro 1151, allí el personal de Prefectura halló sobre la costa, 80 bolsas de soja, también de 50 kilogramos cada una, por un peso final de 4000 kilos.

 

Tal vez te interese leer: El Soberbio | Secuestraron casi 10 toneladas de maíz que iba a cruzar de contrabando a Brasil

 

Tras el hallazgo de los 10 mil kilos de granos de soja tomó intervención la Dirección General de Aduanas de Oberá por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

 

Gendarmería secuestró casi 250 kilogramos de marihuana en Eldorado

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de casi 250 kilogramos de marihuana, que estaba oculto entre la maleza de un camino vecinal, en Colonia Victoria del municipio de Eldorado.

Efectivos de la fuerza llevaron a cabo un operativo en zona denominada “La Tosquera”, cerca del límite internacional fronterizo, en la localidad de Colonia Victoria, en momentos que integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, recepcionaron información sobre la existencia de varios vehículos extraños circulando por la zona.

Seguidamente se destacó al personal uniformado, quienes, mediante recorridas, lograron observar una senda con ingreso hacia la vegetación, la cual presentaba varios sectores recientemente pisados o abiertos, lo que llamó la atención a los gendarmes.

Debido a ello debieron realizar rastrillajes, logrando advertir 15 bultos de grandes dimensiones con paquetes envueltos en cinta color ocre, ocultos entre la maleza.

Se procedió a tomar muestra de los paquetes, sometiéndolo a las pruebas de orientación de campo “narcotest”, dando como resultado positivo para “cannabis sativa”, marihuana.

El peso total de la mercadería fue de 247,599 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimado de $ 45.985.324.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el inicio de actuaciones y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 en las instalaciones del Escuadrón 10.

secuestraron 10 toneladas de soja
secuestraron 10 toneladas de soja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas