Ola de Calor | Algunas tiendas de electrodomésticos e hipermercados se encuentran sin stock de aires acondicionados por la alta demanda

La ola de calor ha provocado un incremento en la venta de aires acondicionados y ventiladores. Misiones Online consultó con algunas casas de venta de electrodomésticos e hipermercados, y algunos señalaron que por la alta demanda se han quedado sin stock.

Para consultar sobre la demanda de aires acondicionados y ventiladores durante esta ola de calor, uno de los locales visitados por este medio ha sido, el hipermercado Libertad, allí el gerente de la sucursal Posadas, Ricardo Arrieta dijo que, “se nota la demanda, nos vemos sorprendidos porque obviamente uno tiene unas expectativas al inicio de la temporada. Nos abastecemos con todas las primeras marcas, con todos los proveedores, se hacen los pedidos con estimaciones altas. Este año fue una estimación duplicando a lo que se había vendido el año pasado”.

Y agregó que, “a esta altura del mes, prácticamente no tenemos ventiladores, y aires acondicionados por esta fuerte demanda que, claramente influye mucho estas altas temperaturas que estamos teniendo”.

En la misma línea, desde la sucursal Posadas de Megatone, su gerente Diego Masnaghetti, afirmó que la venta de aires acondicionados, “secuencial y exponencialmente está creciendo muchísimo, obviamente por la ola de calor que estamos sufriendo. Estamos vendiendo aproximadamente entre 60 y 100 unidades en equipos de aires acondicionados por día”.

Por su parte, el gerente de Grupo Márquez, Carlos D’orazi dijo que, “esta explosión de calor que se dio en todo el país, hizo que los stocks se hayan prácticamente quebrado. Tuvimos que traer de otras sucursales a nuestros locales del centro, porque la semana pasada y lo que van de estos días se han vendido más de 190 equipos de aires acondicionados, no es ‘la cifra’, pero si se lo toma que estamos en un promedio de 14 unidades por día en la última semana”.

 

Algunas tiendas sin stock en aires acondicionados

El domingo, el hipermercado Libertad se quedó sin stock de aires acondicionados y ventiladores, y se encuentra a la espera de la reposición por parte de la casa central, en este sentido, Arrieta afirmó que, “teníamos un surtido bastante amplio, que se terminó este fin de semana. Tiene que ver con nuestros planes de financiación, y también con estos días de mucha visita de clientes. Estamos en tratativas con todos los proveedores para que tengamos una rápida reposición”.

Y agregó que, “En todo momento insistimos a la casa central que tienen contacto directo con los proveedores, no puedo decir que llega hoy o mañana porque dependemos de la disponibilidad de los camiones. Sabemos que la industria esta atravesando situaciones como todos los comercios, no contando con todo el personal, hay transportes que también se ven afectados por toda esta situación de contagios, lo cual retrasan algunas entregas”.

 

 

Por otra parte, el gerente de Megatone aseguró que, en referencia a los aires acondicionados portátiles, en estos “momentos nos quedamos sin stock, vendimos aproximadamente 100 unidades”.

También explicó el funcionamiento de estos equipos, “tiene que tener una salida de calor, viene con una manguera que se instala en la parte de atrás, eso hay que sacar a alguna ventana o donde se tenga alguna salida, se puede instalar en cualquier lado y enfría igual que un aire de ventana o Split, y la instalación es súper sencilla”.

Mientras que Dórazi afirmó que, “la vedete de este año, por segundo año consecutivo, han sido los aires portátiles y los purificadores de aires”, y agregó que en “aires portátiles estamos sin stock desde el lunes, y como en origen tiene una demora de 45 a 60 días, nosotros dimos por terminada la temporada de verano, con los aires portátiles”.

Además, explicó cómo funcionan los purificadores de ambientes, “tenemos 2 modelos, uno que es anticovid, que tiene 9 filtros que hace que mate todo tipo de bacterias y que recicle el aire de una manera única. Brindando un aire puro y reduciendo la temperatura del ambiente en hasta un 8%”.

Mientras que al realizar la consulta en Diarco, supermercado mayorista que también vende electrodomésticos, uno de sus colaboradores señaló que “los aires acondicionados, así como llegan a la sucursal se venden”.

 

Ventiladores y aires de ventana también han incrementado sus ventas

Desde estas dos casas de ventas de electrodomésticos también indicaron que se observó un incremento en la venta de aires acondicionados de ventana y ventiladores.

Este incremento en referencia a la venta de los aires de ventana, está motivado por el bajo costo de instalación en comparación con los Split.

En referencia a los ventiladores, Masnaghetti dijo que, “ventiladores, se están vendiendo muchísimo, tenemos ventiladores que rondan los 6 mil pesos en adelante”.

Mientras que D’orazi remarcó que, “ventiladores tenemos oferta en industria argentina de 18 pulgadas, palas de acrílico, en 5990 pesos”.

Por su parte, Arrieta en referencia a los niveles de venta dentro del hipermercado reconoció que, “el promedio es un poco dispar, no me animaría a darte un número preciso porque en definitiva depende de la disponibilidad, y también de la cantidad de productos que salen en oferta. Tratamos de lograr un abanico bastante amplio de posibilidades para todos nuestros consumidores”.

 

Ventajas de los Ahora y la financiación para la adquisición de los Aires Acondicionados

En Megatone, los “precios de contado efectivo y tarjeta arrancan desde los 58 mil pesos aproximadamente, en equipos de 3 mil frigorías. Tenemos marcas como BGH y Philco, que son el caballito de fuerza de nuestra empresa”.

También reconoció que, “en lo que cuotas sin interés tenemos productos seleccionados que están en 12 y 18 cuotas. También tenemos el Ahora 30, que tiene un pequeño. Pero por lo general tenemos cuotas sin intereses, hasta las 18 cuotas”.

Por su parte, D’orazi remarcó los beneficios que los “Ahora Misiones nos ha traído a los misioneros ya sea como consumidores, o como comerciantes un paliativo muy importante, con un ahorro de hasta 10 mil pesos”.

Y agregó que, “los Ahora 18 tienen algunas limitaciones, porque no podemos ofrecer productos importados, pero de cualquier manera a la hora de hacer números, con la triste inflación que tenemos, pagar algo en 18 cuotas conviene”.

En referencia a los precios, señaló que “los aires acondicionados están en la franja de los 49 mil a 59 mil pesos los de 3.500 frigorías”.

El gerente de Libertad afirmó que, “nuestras ofertas, básicamente están orientadas al fin de semana, de jueves a domingo. Pero también tenemos acciones financieras, con todos estos productos en los cuales se puede conseguir en todo el mes. Lamentablemente hoy estamos a la espera de que lleguen nuevas reposiciones, porque el domingo vendimos el último”.

Y agregó que, “el precio varía muy poquito con respecto las cadenas de comercialización en este tipo de productos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas