Macabro hallazgo | Encontraron 7 cuerpos en descomposición en una clínica de Buenos Aires

Este martes se desplegó un importante operativo en el Sanatorio Ramón Cereijo, de Monserrat, ubicado en pleno centro porteño y se realizó un macabro hallazgo a raíz de una grave denuncia en la que aseguran que dejó de funcionar la cámara mortuoria, en la que había 7 cuerpos.

Vecinos del sanatorio alertaron a la Policía por los malos olores que salían de la clínica. Tras un allanamiento, se descubrieron siete cuerpos en descomposición por falta de frío, uno de ellos de un muerto por coronavirus.

Al inspeccionar el establecimiento, encontraron siete cadáveres en descomposición dentro de una cámara que funciona como morgue (detrás de una puerta que la identifica de esa manera) y que no cuenta con sistema de refrigeración, indicaron fuentes policiales.

Uno de los cuerpos era de una persona fallecida hace más de un mes, el 24 de diciembre. También hallaron el cadáver de un muerto por coronavirus. Dos de los cuerpos fueron retirados por familiares; del resto se encarga la red BASA, que tiene la concesión del sanatorio. Sobre el lugar pesaba una clausura administrativa desde octubre de 2021.

Macabro hallazgo| Allanaron una clínica y encontraron 7 cuerpos en descomposición
Macabro hallazgo en una clínica de Buenos Aires

Tal vez te interese leer: Posadas | Falleció y su familia no tiene dinero para el féretro: vecinos solicitan colaboración para retirar el cuerpo de la casa

«Hay olor impresionante ahí adentro, en el hall. Pedimos para reconocer el cuerpo. Está mi papá, sin heladera (sic), nos lo van a entregar a las 18, se supone», dijo la hija de Juan Carlos Medina, un hombre que falleció el lunes a las 16 y cuyos restos se encuentran en el establecimiento.

«¿Cómo van a tener el cuerpo sin refrigeración? Está mal. Estamos en una situación de Covid, ¿cómo vas a entregar así un cuerpo, que después lo va a ir a ver un montón de gente?», se preguntó Walter, otro de sus hijos.

Del operativo participó la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). La fiscalía dispuso que el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad (DGCONTA) realicen informes sobre la correcta guarda de los cuerpos.

Macabro hallazgo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas