Alexa

Tras marcar récords de más de 40°C, este mediodía llegarían las lluvias que darían fin a la ola de calor en Misiones

A partir de este mediodía ingresará un frente frío a la región que daría fin a la ola de calor en Misiones que produjo en los últimos días un récord histórico de elevadas temperaturas, las cuales llegaron a marcar más de 40°C. Cabe destacar que la situación, marcada por el déficit hídrico, favoreció al desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.

En la Capital se esperaban en enero acumulados de aproximadamente 162 milímetros, de los cuales hubo nada más que 60. En Puerto Iguazú, por otro lado, la previsión era de unos 177 milímetros, pero sólo llovió 45. Así lo confirmó el director de Alerta Temprana Misiones, Daniel Fernández Catá.

El meteorólogo sostuvo además que esta podría ser la «nueva normalidad» en Misiones, ya que el déficit viene prolongándose desde los últimos años, acentuándose cada vez más y trayendo sus consecuencias. En ese sentido, llamó a repensar a la comunidad con respecto al manejo del agua y lo que ello implica.

Manifestó que para los misioneros es común y natural que siempre haya agua a nuestra disposición, sin embargo «no nos damos cuenta de que las cosas están cambiando», advirtió.

Hoy se darían las tan esperadas lluvias en Misiones

El tiempo en Misiones para este miércoles será caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado; la inestabilidad provocará lluvias y tormentas a partir del mediodía en toda la provincia. Con la aproximación de un sistema frontal por el sur, comenzaría a ingresar aire frío al final de la tarde, dando fin a la ola de calor sobre Misiones.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 13mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, pasando a soplar del sector sur al final de la tarde, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 38ºC para Puerto Iguazú con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC para Eldorado con 22°C de sensación térmica.

27 de enero

El avance de un frente frío por la región provocará lluvias y tormentas en la provincia desde la madrugada y durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrían moderadas e irían en descenso hacia la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 20 y 54 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias: 10/50%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y noroeste pasando a predominar del sur, entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de hasta 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en San Vicente a la noche con 22°C de sensación térmica.

28 de enero

Persiste la inestabilidad asociada a baja presión y un frente estacionario en la región; se esperan lluvias y tormentas en zona norte y lluvias y lloviznas para zona centro. El sur de la provincia tendrá una mejora, con cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: entre 3 y 36mm para zonas centro y norte, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas