Alexa

Selección argentina: Lionel Scaloni dio positivo en coronavirus y no viajará a Chile

Pablo Aimar tampoco irá por ser contacto estrecho. Walter Samuel y Roberto Ayala, más Diego Placente, estarán al frente del conjunto nacional en el duelo por Eliminatorias. El encuentro se disputará mañana jueves.

A un día del partido frente a Chile, la Selección argentina ajusta los últimos detalles para llegar listo para el duelo por Eliminatorias Sudamericanas. Será un duelo un tanto particular ya que el combinado albiceleste tiene asegurada su clasificación al Mundial de Qatar y la Roja, en cambio, necesita ganar para mejorar su posición.

Pero una noticia llamó la atención. El test PCR de Lionel Scaloni dio positivo, por lo que no podrá viajar con la Selección a Chile.

Este jueves a partir de las 21.15, Argentina y Chile se enfrentarán en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias. El equipo de Lionel Scaloni no tendrá a Lionel Messi, ya que se quedó en París para trabajar en el PSG, en una decisión compartida entre el cuerpo técnico de la Selección y el del conjunto francés.

Una vez terminado el partido con Chile, la Selección argentina apuntará al choque con Colombia, que se jugará el martes de la semana que viene en Córdoba.

Argentina se prepara para el partido ante Chile (Foto: AP).
Argentina se prepara para el partido ante Chile (Foto: AP).

Chile lleva a la Selección a Calama, la ciudad donde solo llueve una vez al año y “el sol lastima”

En épocas donde el ciudadano dejó de ser un consumidor pasivo de contenidos para ser artífice del mismo, no hay espacio virtual donde no se encuentren opiniones asustadizas de Calama, Chile, allí donde este jueves la Selección visitará a Chile por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Lo bueno? Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022. ¿Lo malo? Todo lo demás.

Se sabe, Chile eligió el desierto para recibir a los de Lionel Scaloni en base a una estrategia. Someter a los jugadores argentinos hasta el límite de lo posible en un terreno hostil. Alcanzaría con hacer un repaso por las características de ese punto de mapa: más de 2200 metros sobre el nivel del mar, con clima desértico y rodeada de yacimientos mineros que incluye Chuquicamata, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo.

Chuquicamata, una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo (EFE Felipe Trueba).
Chuquicamata, una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo (EFE Felipe Trueba).

Pero mucho más gráficos son los testimonios, como el que dio al diario Tiempo Argentino el futbolista argentino Matías Cano, jugador del Club Deportes Cobreloa. “Estoy hace 15 días (…) Todavía estoy adaptándome al desierto: hace un calor bárbaro, el aire es caliente, el sol lastima, son 2600 metros y llueve solo una vez al año. En estos días me costó horrores adaptarme a la velocidad de la pelota y el ahogo que te produce jugar y hablar”, dijo el arquero nacido en Burzaco, Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas