Alexa

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio sobre la faltante de combustible: “Si esto continúa así no sabemos qué va a pasar”

Faruk Jalaf, presidente de la cámara de estaciones de servicios, dialogó con MisionesOnlineTV sobre la faltante de combustible que existe en distintos puntos de nuestra provincia. Esto se debe en gran medida al aumento de la demanda por parte de los vehículos extranjeros y por el turismo que genera un crecimiento en las ventas del producto.

Asimismo, agregó que a pesar de la faltante de combustible “La gente de acá tiene asegurado su carga” aclaró Jalaf en la entrevista, ya que desde la Cámara han propuesto “que se hagan dos colas, una para argentinos y otra para extranjeros”, intentando agilizar la atención para los locales. Esto se vio primero en Iguazú, aunque también llegó a tener su réplica en la ciudad de Posadas.

“Lamento que haya faltante de combustible. Lamento que los turistas tengan que andar mendigando combustible de un lugar a otro, averiguando”, agregó el presidente de la cámara de estaciones de servicio. Esta faltante se debe a que la cantidad de combustible que envían hacia las estaciones de servicios, muchas veces termina siendo insuficiente ante la demanda que existe por el producto.

 

 

“Realmente no sabemos explotar las circunstancias que nos tocan vivir, y esta es una situación favorable para Argentina”, explicó Jalaf.

Asimismo, consideró que la solución sería “mandar el combustible necesario para que vengan cada vez más y cada vez se vendan más cosas, y la actividad económica crezca más».

En este sentido, mencionó que eso es “mejor que exportar”, porque al comprar en las ciudades fronterizas se están pagando todos los impuestos provinciales y nacionales, además de brindar empleo a los argentinos.

Sin embargo, expresó que a futuro “no sabemos qué va a pasar”, debido a la incertidumbre constante que se vive en nuestro país a causa de las malas gestiones. “

El presidente de la cámara de estaciones de servicio comentó que en Iguazú se intentaron tomar algunas medidas por parte de la Municipalidad para reducir el consumo de combustible por parte de extranjeros, aunque las mismas no funcionaron de la manera que esperaban.

“En Iguazú se hizo una ordenanza por la cual se le iba a brindar solamente 15 litros a los extranjeros. Después no se podía cumplir”, explicó Jalaf a MisionesOnlineTV. Lo que sucedía, según comentó, es que los extranjeros volvían a colocarse en la cola para volver a cargar el tanque, o bien, se dirigían a otra estación de servicio de la zona.

Esto también ha sido observado en Posadas, ya que semanas atrás en algunas estaciones de servicio se visualizaban carteles que decían “Extranjeros 15 litros por auto”.

Recordó que esta no es la primera vez que se vive una crisis de este tipo en el sector, sino que es una situación que ya sucedió en varias ocasiones y durante presidencias de distintos colores políticos. Aunque explicó que para él “este país nunca fue federal”.

Jalaf buscó dar visibilidad a las asimetrías que existen en nuestro país respecto a la repartición de recursos: “el menor ingreso per cápita del país lo tiene Misiones, o sea, lo que recibimos de coparticipación también es lo más bajo del país. Los salarios que hay en el norte son los más bajos del país”, sin embargo, “los productos de consumo son los más caros del país”, remarcó en la entrevista.

“Entonces somos siempre los más perjudicados los del norte” indicó el presidente de la cámara de estaciones de servicio, antes de remarcar que bajo su mirada, hoy “no hay un país federal”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas