Alexa

Se agrava la crisis hídrica en Montecarlo y en dos días podría dejarse de bombear agua

Así lo advirtieron tanto desde el Concejo Deliberante como de la Cooperativa de esa localidad.  Si no se reduce el consumo y persiste la falta de lluvia, en dos días podrían comenzar a distribuir el servicio únicamente en algunas horas del día.


Montecarlo y una crisis hídrica que pone en jaque al futuro del abastecimiento del servicio en esa ciudad.  Es que debido a la fuertemente acentuación de la disminución de los arroyo Itacauruzú y Caraguatay, el abastecimiento está en riesgo y serán claves en la próximas horas la conciencia social y el factor climático.

Según advirtieron tanto desde el Concejo Deliberante como desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que provee el servicio, si no se reduce el consumo y persiste la falta de lluvias, estarán obligados a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día. Todo esto podría empezar a ocurrir en 48 horas.

También, reiteraron la necesidad que instalen de inmediato un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún.}

“La situación es realmente grave y necesitamos el compromiso de todos para reducir el consumo de agua mientras dure esta crisis provocada por la sequía, que según el Servicio Meteorológico Nacional, podrá extenderse hasta el fin del verano”, agregaron desde el Concejo.

En Montecarlo está prohibido el uso de agua para:

– Lavado de vehículos y veredas internas y externas

– Riego de todo tipo: parques, jardines, calles.

– Carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.

– Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

crisis hídrica en Montecarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas