Productores misioneros generaron su Clave Fiscal en el móvil de la AFIP y podrán acceder a beneficios importantes

Este miércoles, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brindó asesoramiento y gestión de Clave Fiscal de manera gratuita a productores misioneros y público en general.

La acción comenzó a las 18 y se extendió hasta las 22 , en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Los misioneros se acercaron y fueron recibidos por personal de la AFIP, que con paciencia, ayudó a gestionar la Clave Fiscal. 

La Clave Fiscal es una contraseña que te otorga AFIP para que realices tus trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC, tablet o smartphone conectado a internet.

Sin embargo, aquellos “enemigos” de la tecnología evitan realizar el trámite correspondiente. Hoy, productores misioneros y población en general tuvieron la oportunidad de poder gestionar su clave fiscal.

La iniciativa surgió por parte del el Consejo De Jóvenes Profesionales de Misiones que aprovecharon el operativo móvil de la AFIP en Misiones.

De esta manera, una vez que se haya creado la Clave Fiscal automáticamente los productores misioneros podrán acceder a los créditos que lanzó el gobierno provincial en los últimos días. Asimismo, podrán acceder al monotributo, billetera virtual y muchos beneficios más. 

“Aprovechando el operativo de verano de la AFIP se logró con la Comisión de Profesionales de la provincia para ayudar en este gran acontecimiento para los productores”, mencionó Martín Celestino, contador e integrante de los jóvenes profesionales de Misiones. 

“Muchas veces el productor tiene dificultades para acceder a su clave fiscal, debido a que la mayor parte de ellos está en la zona centro y norte. Esta es una de las funciones que nosotros como Comisión estamos llevando adelante. Hace un tiempo se lanzó uno de los créditos para los productores en los cuales uno de los requisitos es que tengan su monotributo, entonces, en forma de colaboración, acercamos al organismo para que logren su Clave Fiscal”, señaló Celestino. 

 

En tanto, el vicegobernador Carlos Arce destacó el operativo de verano de la AFIP e instó a los productores a tramitar su Clave Fiscal para poder gozar de los programas que están vigentes en la provincia. 

“Hoy estamos asistiendo a un trabajo interesante de los jóvenes profesionales que se han acercado y han logrado que la AFIP regional venga a iniciar trámites hoy y mañana de forma gratuita a productores y público en general”, señaló.  

Arce mencionó la importancia de “amigarse” con la AFIP porque se puede acceder a préstamos, monotributo, créditos, entre otros beneficios. “Es importante llevar formalidad a la informalidad que es importante para los feriantes para que puedan crecer económicamente también”, relató el funcionario.

“Esto es bueno porque el hecho de tener una Clave Fiscal les habilita para el pago electrónico”, cerró el vicegobernador Carlos Arce. 

“Es muy bueno que AFIP haga este tipo de operativos que permita al agricultor poder generar su Clave Fiscal de manera inmediata, poder evacuar algunas dudas o consultas que quieran hacer, me parece que es muy importante. Los agricultores que salgan con su Clave ya van a poder empezar a tramitar los créditos de la emergencia agropecuaria”, lanzó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar. 

Clave Fiscal en el móvil de la AFIP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas