Alexa

El CAPRI presentó este miércoles un Centro de Alto Rendimiento

Con el objetivo puesto en el desarrollo de sus deportistas, el CAPRI presentó un Centro de Rendimiento Deportivo que comenzará a funcionar a partir de febrero y es uno de lo únicos en el NEA.

Este miércoles en la sede del centro del CAPRI, se llevó adelante la presentación de un nuevo Centro de Rendimiento Deportivo a cargo de Miguel Seró, director del mismo, Santiago González, psicólogo deportivo, el Lic. Renzo Viarengo y Julio Altamirano gerente deportivo del club.

Tal vez te interese leer: River: Elías Gómez se realizó la revisión médica y habló sobre lo que pasó con Independiente

Esta nueva área que tendrá la institución, que cuenta con alrededor de 1500 atletas, permitirá enfocarse en los chicos entre 14 años hasta los de 16 y poder potenciarlos a los mismos. La idea al formar este Centro de Rendimiento Deportivo esta enfocada en la parte deportiva pero no es a la única que apunta, su intención es poder formarlos más allá del mismo y en el mejor de los casos que estos chicos puedan llegar al alto rendimiento.

«Entendemos al rendimiento deportivo como el desarrollo integral del deportista, la parte social, recreativa son importantes pero estamos creando un área nueva que va a estar actuando de soporte para todos los deportes del club, haciendo un apoyo desde lo motriz, psicológico y nutricional que intervienen en el desarrollo» explicó Seró.

Con respecto a lo que significa este nuevo centro para el club, el director hizo énfasis en el avance que proporciona a la institución. «El CAPRI con esto da un paso de calidad, demuestra que no solo le importa la parte social, recreativa sino también hoy tenemos un volumen de socios y atletas que participan en los deportes y nos vimos en la necesidad de crear esta nueva área».

«Creemos que va a ser importante para el desarrollo y vamos a trabajar en la franja etaria entre los 14 y 16 años porque creemos que podemos generar nuevos hábitos, hábitos saludables para los chicos desde el punto de vista deportivo».

Partiendo de la base del CAPRI que tuvo esta iniciativa, esto también fortalece al deporte a nivel provincial y fue otra de las cuestiones que dejó en claro Seró, «esto va a ser un beneficio para todo el deporte, cuando hablo de rendimiento no solo de ganar sino ganar en el desarrollo integral. Apuntamos a la persona y desarrollo integral al deportista».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas