Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones: las tarjetas magnéticas del año pasado tendrán vigencia durante 2022

Lo dispuso el subsecretario de Transporte de la provincia. La renovación de la tarjeta expedida por las empresas de transporte será automática. Para inscribir nuevos beneficiarios, habrá sistemas de turnos y presentación de documentación no presencial.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones para renovar la tarjeta magnética de estudiantes que acceden al beneficio del boleto gratuito, -una postal que era clásico previo al inicio de clases-, el gobierno de la provincia dispuso la renovación automática de la que estaba vigente el año pasado, para el ciclo lectivo 2022.

Mediante la disposición número 4 de la subsecretaría de Transporte, puertos, aeropuertos y redes de comunicación, publicada este miércoles en el boletín oficial de Misiones, se establece esa dinámica para todas las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas del sistema de boleto electrónico y de transporte, habilitadas durante 2021 para el uso del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero.

En la disposición se aclara que “la medida tendrá vigencia desde el inicio del ciclo lectivo del año 2022, para los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario”.

Además, René Kegler, funcionario a cargo de la subsecretaría de transporte, dispuso que “las empresas prestatarias del sistema de boleto electrónico y de transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del boleto estatal estudiantil gratuito misionero o a estudiantes que durante el año 2021 no lo hayan hecho, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y/o habilitar medios de presentación de documentación no presencial”.

La normative aclara que “los estudiantes que no se hayan inscripto en el beneficio durante el año 2021, tendrán la posibilidad de hacerlo en el sitio https://beg.misiones.gov.ar durante todo el año, sin restricción horaria, así como la presentación posterior de la Constancia de Inscripción en las oficinas habilitadas al respecto.

Inicio del ciclo lectivo 2022

Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación,el ciclo lectivo 2022tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

La provincia de Misiones estuvo presente de la mano del ministro Miguel Sedoff, quien participó de la asamblea en donde se decidieron nuevos lineamientos para el ciclo lectivo 2022.

“Fue una sesión muy importante porque definimos un calendario escolar único para todo el país que respeta 190 días de clases. De esta manera se denota un compromiso con la continuidad educativa y con la presencialidad plena a partir del año 2022”, dijo Sedoff.

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas