Alexa

EEUU | Niegan trasplante de corazón a un paciente antivacunas que no quiere inmunizarse contra el coronavirus

El polémico hecho ocurrió en un hospital de Bostón, Estados Unidos; allí decidieron eliminar de la lista de donantes a un hombre que tiene una afección cardíaca hereditaria y necesita un trasplante de corazón, alegando que el paciente no tiene aplicada la vacuna contra el coronavirus, ya que el mismo es antivacunas. 

 

Tras la decisión, el Boston Brigham and Women’s Hospital explicó que los receptores de trasplantes “necesitan recibir la vacuna para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia después del trasplante”.

Junto a ello, y según señala la UCHealth, la tasa de mortalidad de los receptores de trasplantes que se enferman con Covid-19 es más del 20%. Además desde el centro médico sostienen que en muchos centros médicos solicitan la inmunización.

“En la mayoría de ellos estar vacunado contra la enfermedad infecciosa es incluso uno de los requisitos necesarios para ser candidato a trasplante, como lo es también la prohibición de fumar o ingerir alcohol”, argumentaron.

Tal vez te interese leer: Colapso sanitario en Brasilia: no quedan camas para pacientes con coronavirus

La reacción de la familia del paciente antivacunas

La familia de DJ Ferguson, el hombre de 31 años a quien se le negó el trasplante, insiste en que la vacunación “va en contra de los principios básicos” de su hijo, quien “no cree en eso”. “Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje», señaló David, su padre.

Para luego añadir de manera tajante: «Tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más… Es su cuerpo, es su elección. Mi hijo está al borde de la muerte por mantenerse firme y lo han llevado al límite”.

Frente a la decisión del Boston Brigham and Women’s Hospital, planean trasplantarlo en otra instalación. Sin embargo, su esposa dijo que está muy débil para moverlo. DJ padece una afección que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y fluidos.

“Sin la cirugía, sus pulmones y su corazón seguirán llenándose de sangre y fluidos”, dijo Heather. Ante esto, el Dr. Arthur Caplan, integrante de la Facultad de Medicina Grossman, remarcó una vez más que la vacunación es un requisito necesario.

“Después de recibir un nuevo órgano, el sistema inmunitario de los pacientes esencialmente se apaga”, acotó y completó: “La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el Covid podría matarte. Los órganos son escasos».

Antivacunas
Antivacunas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas