Alexa

Presentaron el plan de vacunación para el regreso a clases de docentes y alumnos en Misiones

El subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Héctor Proeza, brindó detalles sobre el plan de vacunación que se realizará previamente al inicio de clases 2022 y expresó que “será para vacunar a docentes y alumnos. La estrategia es llegar a todos los chicos porque muchos padres contagian a sus hijos”.

Por otro lado, Proeza agregó que se hizo un lanzamiento antes de que finalicen las clases el año pasado. En esta oportunidad, se visitará las escuelas inclusive durante las inscripciones. “Está la posibilidad de los vacunatorios móviles para que todos puedan tener accesibilidad”, señaló.

Héctor Proeza – Radio República

Con respecto al programa Salud + Verano, manifestó que “se dio mucha difusión en los centros de vacunación con el programa porque se busca a los niños en las colonias de vacaciones y otros lugares recreativos”, y añadió que “en el día se realizan 10.000 dosis diarias y la idea es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por otra parte, remarcó que “la vacunación es una cuestión voluntaria, la obligación es de los padres con sus hijos para mantenerlos sanos”. Con relación al pase sanitario, sostuvo que es obligatorio y que las personas no vacunadas deberán tener en cuenta las consecuencias.

Con relación a la cantidad de personas que asisten a los vacunatorios, Proeza comentó que entre hoy y mañana se llegará a 1.800.000 dosis aplicadas, entre ellos, 220.000 personas cuentan con la tercera dosis y queda un porcentaje alto todavía de la segunda dosis, mientras  que la primera dosis alcanzó a 880.000 personas.

Para concluir, habló sobre la ocupación de camas en los hospitales y sostuvo que el porcentaje es menos crítico porque hay un 45% de camas ocupadas, además dijo que se detectan muchos casos de personas que concurren a realizarse otros estudios. “La transmisibilidad ciudadana es por el aire, al virus le gusta los espacios cerrados y se manifiesta más en personas que están en sus casas, hay muchos asintomáticos”, concluyó Proeza.

 

Misiones está aplicando 8000 dosis diarias: “El pase sanitario cumplió con el objetivo”, señaló Carlos Arce

 

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones instó a la población a completar el esquema de vacunación para evitar un cuadro grave de covid-19. De los 41 fallecimientos que hubo desde que comenzó enero, el 100 % no había completado la inoculación o decidió no vacunarse.

De los 40 óbitos que informó la cartera sanitaria provincial, 16 solamente tenían una vacuna mientras que el resto de los fallecidos no estaba vacunado. “La gente tiene que entender que esta cepa (Ómicron) llegó en un momento donde la población está más vacunada entonces eso hace que no tenga un porcentaje de internación tan alto ni de mortalidad”, sostuvo.

Además, Arce reveló que no es lo mismo la primera ola ni la segunda “allí murió gente no vacunada por la época que estábamos atravesando. Por eso seguimos con todas las facilidades en los vacunatorios de la provincia para que la gente se siga vacunando”, dijo.

En tanto, el presidente del Comité Científico, mencionó que hay una franja etaria de jóvenes que se vacunó pero que no completó el esquema de vacunación. En ese sentido, explicó que desde que se aplicó el pasaporte sanitario incrementó considerablemente la inoculación.

“Creció el porcentaje de vacunación, antes del pasaporte estábamos alrededor de 4400 dosis diarias y hoy estamos cerca de 8000 dosis diarias”, reveló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas