La Universidad Nacional del Alto Uruguay pedirá el pase sanitario a los estudiantes

El rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) de San Vicente, Magno Ibáñez, se refirió al ciclo lectivo 2022 y confirmó que el pase sanitario será un requerimiento para los estudiantes que asistan a la institución, mientras que los que no cuenten con vacunas, deberán completar el esquema.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay sostuvo que en el polideportivo del municipio está el centro de vacunación para quienes no tengan las vacunas completas. Por otro lado, aseguró “que esta situación es una responsabilidad de todos, cada vacunado implica un escudo para el virus y hay que aprovechar porque las vacunas son caras”.

 

Con respecto a la oferta académica de la UNAU, Ibáñez señaló que las carreras son la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría además de la Licenciatura en Administración de Negocios, y este año se agregó la Licenciatura en Nutrición con 500 jóvenes inscriptos. Por otra parte, las Tecnicaturas son en Instrumentación Quirúrgica y en Desarrollo Agropecuario para Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Sobre la presencialidad plena, dijo que se respetarán todos los protocolos necesarios ante la situación sanitaria y este año se trabajará de la misma manera. “Los cursos nivelatorios comenzaron ayer en el polideportivo de la ciudad con la presencia de autoridades municipales, hay mucho entusiasmo en aquellos que van a estudiar”, finalizó Ibáñez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas