Nación brindará conectividad a Centros de Atención Primaria de la Salud de difícil acceso 

La llegada del servicio de internet permitirá que 1822 centros de salud de 19 jurisdicciones tengan la posibilidad de realizar teleconsultas. También podrán integrarse a los sistemas de información sanitarios.

El gobierno nacional, en el camino sostenido de la ampliación de derechos y la eliminación de barreras de acceso para que todas las argentinas y todos los argentinos puedan recibir respuesta adecuada del sistema de salud cuando lo necesiten, promoverá a través de un convenio de cooperación y asistencia técnica con Arsat la conexión a internet de 1822 centros de salud ubicados en jurisdicciones de difícil acceso, como son, por ejemplo, algunas cordilleranas.

Es relevante destacar la importancia que cobra el arribo de este avance tecnológico ya que, a causa de sus características, estos CAPS no cuentan actualmente con presencia física de médicos. De esta manera, se dará a todas las personas que requieran la consulta con un profesional de la salud la facilidad para acceder a la misma a través de telemedicina y, de ser necesario tras la evaluación, podrán ser derivadas a un centro de atención presencial. 

La conectividad también brindará la oportunidad de integrarse a los diversos sistemas de información sanitarios a estos centros sanitarios de Jujuy; Salta; Catamarca; Tucumán; La Rioja; San Juan; Mendoza; Neuquén; Chubut; Santa Cruz; Formosa; Misiones; Chaco; Corrientes; Santiago del Estero; Entre Ríos; Santa Fe; Río Negro y Buenos Aires (Merlo).

Actualmente hay 2752 CAPS con acceso a internet a través de fibra óptica. Con este acuerdo se alcanzará, en el período 2022/2023, la cobertura de estos centros de las antes mencionadas 19 jurisdicciones, alcanzando así la meta total de 4574 CAPS conectados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas