Alexa

La Mesa Provincial de Prevención de Incendios acordó establecer prioridad con las zonas productivas y las áreas naturales

La prioridad que se estableció es la de cuidar a la población, las zonas productivas y las áreas naturales protegidas de toda la provincia. Así lo confirmó Martín Recamán, integrante de la Mesa Provincial de Prevención de Incendios: “En Misiones lo principal son las poblaciones, las comunidades y segundo también evaluar nuestras zonas naturales protegidas, estamos evaluando eso”, dijo. 

Más allá de que se pudo controlar ciertos focos de incendios en la provincia de Misiones, el índice de peligrosidad sigue en su nivel más alto y las autoridades remarcan la vigencia de prohibición de quemas y de cualquier tipo de incendios. Desde la Mesa Provincial de Prevención de Incendios se establecen las estrategias para combatir estos focos en conjunto con brigadistas y bomberos. 

Martín Recamán – Canal 12

Si bien muchos de los focos fueron controlados. se trabaja para erradicar todos los incendios de la provincia, y sobre todo en áreas como las reservas y parques naturales donde el daño puede ser irreversible. “Tenemos algunos puntos vinculados con esas cuestiones y estamos trabajando fuertemente para contener el fuego en esas áreas”, sostuvo Recamán. 

Para poder lograr esto, los brigadistas y bomberos que se encuentran en campo tienen la ayuda de los aviones y helicópteros hidrantes. ”El helicóptero tiene la capacidad de tomar agua de cualquier sector, lo cual nos hace muy práctico y nuestro territorio tiene ríos  como también muchos arroyos, muchas reservas de agua en todos sus márgenes y por ello tenemos ese recurso cercano”, explicó el funcionario. 

Desde Alerta Climática se reunieron con los integrantes de la Mesa de Prevención de Incendios y expresaron que la próxima semana podrían darse lluvias en la semana que totalizarán una cantidad de cien milímetros y se reducirían las temperaturas máximas. Esto sería beneficioso para mitigar los focos de incendios, llevar humedad a las zonas y poder controlar los posibles focos de magnitud. 

 

Ola de calor: Misiones continúa en el “alerta rojo” por altas temperaturas

 

Las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y gran parte de Corrientes se encuentran en situación de alarma por mediciones «extremas» que pueden perjudicar la salud. El Servicio Meteorológico Nacional recomendó permanecer en lugares ventilados y reducir la actividad física.

La provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el este de Salta y norte de Santiago del Estero continúan durante la mañana del lunes bajo una alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la ola de calor y las temperaturas extremas pronosticadas que pueden ser «muy peligrosas» para la salud y «afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

«El calor extremo no da tregua en el noreste del país, con temperaturas máximas que hoy superarán los 40 grados, informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter.

La totalidad de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones y gran parte de Corrientes se encuentran en alerta roja por altas temperaturas.

A ellas se suman las localidades de Rivadavia en Salta; y Alberdi, Copo y Moreno, en el este de Santiago del Estero.

En la provincia de Formosa la temperatura máxima esperada para hoy es 42 grados en toda la provincia, mientras en Chaco alcanzará los 41 grados.

En Rivadavia, Salta, se esperan 40 grados y en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada, como en el caso de Ituzaingó y San Miguel.

Además están bajo alerta naranja, que implica la presencia de temperaturas que «pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo», las localidades de Bellavista, Esquina, Goya y Lavalle, en Corrientes, y General Obligado, San Javier y Vera, en Santa Fe.

En alerta amarillo, en tanto, se encuentran en el norte de Salta.

En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», indicó el SMN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas