Básquet: el plantel del Club Tokio de Posadas realizó estudios médicos previos al inicio a la Liga Federal 

Todo el plantel oriental se sigue preparando para la nueva temporada de la Liga Federal que comenzará mañana, pero el equipo posadeño recién debutará la próxima semana en Chaco.  Mientras tanto, el conjunto "japones" ajusta detalles desde lo físico.

El plantel acompañado del cuerpo técnico realizó en la última semana los chequeos pre competitivos que exige la CABB, los mismos pasaron por Sigma Salud para ser atendidos por el Dr. Adrián Maidana que se encargó uno por uno de realizar los chequeos.

Sobre ello el Doctor comentó “Los estudios precompetitivos van desde la valoración clínica y cardiológica; abarcando estudios desde el electrocardiograma basal en reposo; el ecocardiograma Doppler color y la ergometría de esfuerzo dónde se evalúa también la capacidad funcional y resistencia de cada jugador”. 

Además, se hizo una evaluación de los antecedentes de lesiones deportivas y evaluación en conjunto con Kinesiología para ir programado revisiones con el afán de trabajar en prevención de las mismas.  

Club Tokio
El Club Tokio quiere ser protagonista

“La finalidad de dichos estudios no solamente es la de cumplimentar con los requerimientos de la CABB sino también la de conocer a nuestros jugadores; sus antecedentes; su estado de salud y evitar complicaciones relacionadas a la práctica deportiva de alto rendimiento y así también recabar información para aumentar la capacidad y rendimiento deportivo” cerro el Dr. Maidana.

Cabe recordar que Tokio tendrá un arranque complicado en la nueva Liga Federal porque jugará dos partidos de visitante. Debutará esta temporada en Resistencia cuando enfrente el miércoles 2 de febrero a Sarmiento, dos días más tarde visitará a Hindu de la misma ciudad, recién el domingo 13 el elenco oriental podrá hacer su presentación en condición de local cuando reciba a Regatas de Resistencia en el Jorge Yamaguchi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas